acerca otoño 2
Región Digital
Twitter rectangular

C´s cree datos paro llevan a Extremadura a "una mala senda"

El aumento del desempleo durante el mes de agosto lleva a la comunidad "a una mala senda, a un otoño nada halagüeño".

04 septiembre 2017 | Publicado : 11:09 (04/09/2017) | Actualizado: 19:57 (04/09/2017)

Así, lo ha señalado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, basando su argumento en que los datos de un mes en el que el empleo suele crecer, son desalentadores al incrementar el número de parados en la región en más de 1.300 personas".

En nota de prensa, destaca que, además, los contratos suscritos en este mes mantienen un "altísimo" índice de temporalidad, por lo que según advierte se continúa "sin resolver el problema de la precariedad laboral y el poco empleo que se crea, no sólo es insuficiente, sino de mala calidad".

Victoria Domínguez Paredes reclama desde Ciudadanos, en este sentido, "políticas estructurales" que corrijan esta situación de Extremadura, "porque mes tras mes" se ve, indica, que "el empleo no recupera", por lo que para su partido "son precisas nuevas medidas estructurales y políticas efectivas".

Respecto al paro en Extremadura, la portavoz de Ciudadanos en Extremadura ha insistido en que la región acumula "dos serios problemas" que la sitúan "a la cola de la estadística nacional".

Concretamente, se refiere al "aumento del empleo y la precariedad laboral", algo que para Ciudadanos "hay que afrontar con políticas efectivas y de empleo, reactivando la inversión pública, potenciando el apoyo al sector empresarial y facilitando la llegada o creación de nuevas empresas y ayudando a las ya existentes a funcionar mejor".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.