especies exoticas
Región Digital
plan empleo joven

Podemos señala que la EPA esconde "trabajos precarios"

Critica que la tasa de paro sigue afectando principalmente a las mujeres, afirmando que "la brecha de género sigue siendo el rostro de la precariedad".

27 julio 2017 | Publicado : 15:07 (27/07/2017) | Actualizado: 18:45 (28/07/2017)

Podemos Extremadura ha advertido de que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) esconden "la realidad de muchas familias", en concreto, "trabajos precarios y desigualdad", al tiempo que ha criticado que la tasa de paro sigue afectando principalmente a las mujeres, afirmando que "la brecha de género sigue siendo el rostro de la precariedad".

Asimismo, desde la formación morada sostienen que las actuales políticas de empleo no resolverán "los grandes problemas por los que atraviesa la mayoría social del país, especialmente" en Extremadura, donde "las extremeñas siguen soportando tasas de paro elevadas en las franjas de edad más delicadas".

Así, han destacado que, si bien desciende el número de parados respecto del mismo periodo de 2016, dicho descenso se centra en los varones (ha caído el número de desempleados un 7,29% respecto de 2016), mientras que el paro femenino tan sólo ha descendido un 2,29%, respecto del mismo periodo de 2016, tal y como informa Podemos Extremadura en una nota de prensa.

Además, la formación morada considera fundamental la puesta en marcha un Plan global de lucha contra la precariedad, así como la recuperación de los salarios, "especialmente la subida de los más bajos", y políticas industriales que transformen el "patrón de crecimiento en la región".

En esta línea, han considerado que este informe de la EPA es "incongruente" en cuanto a la variación en el número de desempleados y la variación en el número de contrataciones.

A su vez, Podemos considera que esto se debe a varios factores, entre los que destaca el descenso en población, la salida de las listas del paro de los desempleados inscritos en cursos formativos o los programas de experiencia, entre otros.

Finalmente, la formación morada critica que aunque Extremadura haya mejorado sus datos, continúa a la cabeza, junto a Melilla (30,22%), con una de las tasas de paro más alta de todo el país, un 25,76%.

Por ello, desde Podemos creen que es "fundamental" afrontar "una auténtica lucha contra la precariedad laboral, especialmente orientada a las mujeres, para que se cree empleo decente y con derechos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.