premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Extremadura pierde 160 autónomos en abril con respecto a marzo, hasta los 80.153

Según ATA, las regiones de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana han concentrado el 90% de las nuevas altas de autónomos en el último año.

06 mayo 2024 | Publicado : 12:36 (06/05/2024) | Actualizado: 15:20 (06/05/2024)

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha perdido 160 autónomos en abril con respecto a marzo, un 0,2 por ciento menos, hasta situarse en los 80.153 trabajadores por cuenta propia.

En tasa interanual, el número de autónomos ha descendido en 35 en abril con respecto al mismo mes del año anterior, según señala la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca que las regiones de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana han concentrado el 90% de las nuevas altas de autónomos en el último año.

Tras la publicación este lunes de los datos de paro y afiliación, la Asociación ha destacado que en el último año, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó 29.743 cotizantes autónomos, crecimiento que se ha concentrado exclusivamente en seis comunidades autónomas, como son Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña y los dos archipiélagos.

Concretamente Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana representan el 90% de los nuevos autónomos, ya que de los 29.743 nuevos autónomos, 10.371 son de Andalucía; 8.614 de Madrid y 6.377, de la Comunidad Valenciana.

ATA ha destacado el buen dato de afiliación de autónomos en el mes de abril, con 11.987 más, lo que significa que en el mes de abril se ganaron cada día 400 autónomos en el país.

Así, sólo Aragón (-48 autónomos), Extremadura (-160) y Navarra (-25) no lograron sumar autónomos en el cuarto mes del año, siendo, por el contrario y en términos absolutos Andalucía (+2.903 autónomos), Islas Baleares (+2.772 autónomos) y Cataluña (+2.044 autónomos) las que mayores aumentos registraron.

"Por lo tanto, aunque vemos unos datos muy positivos en empleo y aunque vemos ese récord histórico de afiliación, también observamos que hay una desaceleración en el ritmo de creación de empleo. Los autónomos siguen creciendo y lo que viene a manifestar o a dejar claro es que a pesar de las incertidumbres políticas el empleo sigue aguantando con fuerza, se siguen creando nuevos empleos y la afiliación sigue marcando récord histórico", ha señalado Lorenzo Amor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.