premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Palacio de Congresos de Mérida ofrecerá visitas guiadas al edificio por su 20 aniversario

De carácter gratuito, tendrán lugar los días 27 y 28 de mayo, en horario de mañana, todavía por determinar, así como el 3 de junio, en horario de tarde.

05 mayo 2024 | Publicado : 10:59 (05/05/2024) | Actualizado: 11:27 (06/05/2024)

El Palacio de Congresos de Mérida ofrecerá una serie de visitas guiadas a este edificio para conmemorar su 20 aniversario, que se cumple el próximo 25 de mayo.

Así, el objetivo de este ciclo de visitas guiadas es el de "conocer en profundidad la historia del edificio, las diferentes estancias, espacios espectaculares como su terraza, así como rincones menos conocidos como el escenario o los camerinos".

El participante en estas visitas guiadas se "sumergirá en un recorrido único", en el que además de ver las instalaciones, podrá conocer qué tipo de eventos se han celebrado y lo más relevantes en estos años, así como la programación de 2024.

Cabe recordar que este "emblemático edificio" de la capital extremeña fue diseñado por los arquitectos Nieto y Sobejano, y que supone un "edificio único, con una fuerte carga simbólica y dos zonas diferenciadas unidas por una gran terraza con vistas al Guadiana".

Además, la escultora Esther Pizarro, autora de la fachada completó la fisonomía exterior del edificio "con un relieve exterior basado en la topografía de la antigua ciudad romana de Emérita Augusta".

Todos los interesados en participar en estas visitas pueden inscribirse en el teléfono 924.007.330 o bien a través del correo electrónico merida@palcongrex.es, hasta el próximo 20 mayo.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.