premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Superior a la media

Junta ve un respaldo de la AIReF a sus políticas al avanzar crecimiento para Extremadura

Manzano: "Todas las ratios económicas" son "muy favorables" y que las agencias de calificación están valorando "muy positivamente el cambio de Gobierno".

06 mayo 2024 | Publicado : 12:56 (06/05/2024) | Actualizado: 15:21 (06/05/2024)

Ep.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, ha realizado una valoración "muy positiva" del informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que sitúa a Extremadura entre las comunidades que crecerán en 2024 por encima de la media nacional.

Un estudio que fija el crecimiento del PIB en el 2,5 por ciento para la región este año, una décima más que la media, que para la consejera "plasma lo que se está viendo en la sociedad extremeña", en alusión a un "Gobierno de confianza, de seguridad, que apuesta de manera decidida por la creación de empleo".

En este sentido, ha señalado que "todas las ratios económicas" son "muy favorables" y que las agencias de calificación están valorando "muy positivamente el cambio de Gobierno" en la comunidad, lo cual "confirma esa tendencia muy positiva" que va a tener Extremadura "a lo largo de estos años futuros".

Así se ha referido, a preguntas de los medios de comunicación, por el informe presentado la pasada semana por la AIReF sobre la estimación del PIB de las comunidades para el primer trimestre de 2024, donde sitúa el crecimiento de la media nacional en un 2,4 por ciento del PIB.

Según este informe, Canarias, Baleares y Cataluña serán las tres comunidades autónomas que más crecerán económicamente en tasas interanuales durante el año 2024, mientras que País Vasco y Asturias serán las dos regiones con menor crecimiento, tanto en tasas interanuales como intertrimestrales.

En concreto, el organismo económico otorga a Canarias el mayor crecimiento del PIB, seguida de Baleares, con incrementos del 3,6% y 3%, respectivamente. Siguiendo estas tasas interanuales se sitúan posteriormente Cataluña, con un 2,8%; Navarra y Comunidad Valenciana, con un 2,6%, y Extremadura, con un 2,5%.

Y en equilibrio de la media nacional, con 2,4%, la AIReF prevé que se sitúen Castilla y León, Madrid y Castilla-La Mancha. Ya por debajo estarían La Rioja, Andalucía y Cantabria (2,2%); Aragón y Galicia (2,1%) y Murcia (2%).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.