premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Junta destina más 600.000 euros para prevención de riesgos laborales de los trabajadores

Se ha iniciado de la tramitación de las dos líneas de subvenciones destinadas al fomento de la seguridad y la salud en el trabajo

05 mayo 2024 | Publicado : 11:09 (05/05/2024) | Actualizado: 11:26 (06/05/2024)


La directora general de Trabajo, Pilar Bueno, ha explicado que la la primera de ella recoge ayudas destinadas a realizar inversiones, por parte de las empresas, con una partida presupuestaria de 214.000 euros de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, Pilar Bueno ha informado de las subvenciones para realizar actividades en formación, información y asistencia técnica a la pequeña empresa, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con financiación estatal, por importe de 408.000 euros.

La directora general ha destacado la ampliación de la cuantía de la subvención de la línea de fomento de seguridad y salud, ya que las anteriores tenían como límite máximo de cantidad subvencionable hasta 4.000 euros, mientras que éstas llegan hasta un límite máximo de 20.000 euros; "ésto hace que resulten más atractivas para las empresas porque les permiten abordar mejoras más notables".

Las actuaciones subvencionables se han modificado, incluyendo como objetos subvencionables aspectos preventivos que resultan de notoria actualidad tales como: sistemas de control de agentes químicos, medidas preventivas frente a la exposición al radón, sistemas de seguridad frente a la exposición a sílice cristalina, atmosferas explosivas (ATEX), trabajos en espacios confinados, puertas y portones de uso industrial y prevención en la actividad relacionada con el saneamiento ganadero.

La Director General ha indicado que "se han eliminado de esta convocatoria como actuaciones subvencionables aspectos como amianto, trabajo en altura y actuaciones con personas especialmente sensible, porque el gobierno de María Guardiola está creando líneas de subvenciones específicas para ellas".

Se costeará como máximo el 50 % del coste de la inversión subvencionable, con un límite de 20.000 euros por beneficiario.

FORMACIÓN E INFORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La directora general ha informado de las subvenciones para realizar actividades de formación, información y asistencia técnica a empresas, en el ámbito de la prevención de riesgos laborales con financiación estatal por importe de 408.000 euros.

Estas subvenciones están enfocadas a la mejora de la prevención abordando aspectos relativos a la formación e información de los trabajadores y el asesoramiento a empresas.

Están destinadas a los trabajadores de las pequeñas empresas y serán desarrolladas por las organizaciones empresariales y sindicales.

La directora general de Trabajo ha destacado la importancia de esta línea de ayudas, que han estado sin otorgarse en Extremadura en los últimos años, "por su repercusión en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.