• |
Región Digital

Vara apuesta por la educación, la formación y capacitación

Considera que la educación, la formación y la capacitación laboral son las claves para el desarrollo económico y laboral de Extremadura.

11 julio 2017 | Publicado : 13:32 (11/07/2017) | Actualizado: 16:25 (11/07/2017)

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, lo ha subrayado, en la presentación del informe sobre la situación socioeconómica de Extremadura 2016, elaborado por el Consejo Económico y Social de Extremadura (CES).

Fernández Vara ha señalado como datos muy positivos el aumento en el gasto educativo en el pasado ejercicio en el entorno del 3.2% y el aumento de 490 profesores en la educación pública.

El presidente extremeño ha destacado además, que los datos que recoge esta memoria y que apuntan a una subida del 2,5 % del PIB “son buenos en general” pero, Extremadura no saldrá de la crisis “si no hay una repercusión clara sobre el precariado”, recalcando que, "hasta que no salgamos todos de la crisis, no podemos decir que ésta ha terminado".

En este sentido, el responsable del Gobierno regional ha apuntado como aspectos negativos de los recogidos en el informe el balance entre el crédito y el depósito, además de la brecha salarial existente entre los hombres y las mujeres trabajadoras, un problema del que ha asegurado que hay que colocar en el frontispicio de las decisiones políticas.

Sobre la despoblación, el presidente extremeño ha subrayado que esta circunstancia se combate en el medio rural con "recursos, buenos servicios públicos y suelo para la inversión y empleo", además de contar con "buenos canales de distribución y comunicación".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.