• |
Región Digital

De cara a las primarias del partido

Debate de la Región: "primer gran mitin de campaña" del PSOE

Así lo considera la portavoz del PP, quien cree que el de Vara será un discurso "para la galería" y "dirigido a sus militantes", con "medidas populistas".

26 junio 2017 | Publicado : 14:06 (26/06/2017) | Actualizado: 16:00 (26/06/2017)

PRESUPUESTOS BADAJOZ

En otro orden de asuntos, Cortés ha felicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por haber "conseguido dar estabilidad a la ciudad", pues "a pesar de los conatos de moción de censura por parte del PSOE, se ha alcanzado un acuerdo" con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales pacenses para 2017.

Finalmente, la ‘popular’ ha dicho que "frente al PSOE, con Vara a la cabeza, que sigue intentando desestabilizar las ciudades donde no gobierna, el PP otra vez, como ya lo hizo Monago, con generosidad trata de llegar a acuerdos para dar respuestas y soluciones a los ciudadanos", ha sentenciado.

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado que el discurso que pronuncie este martes, 27 de junio, el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en el inicio del Debate sobre el Estado de la Región será "el primer gran mitin de campaña" de las primarias del PSOE, al tiempo que ha señalado que "nada se puede esperar" del máximo mandatario extremeño.

Así pues, durante una rueda de prensa, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado la "incapacidad" del socialista para diagnosticar los problemas de los extremeños, ya que ha dedicado más tiempo en estos últimos meses “a los líos internos de su partido que a trabajar por los ciudadanos a los que representa”.

De este modo, Cortés cree que será un discurso "para la galería" y "dirigido a sus militantes", con "medidas populistas", ya que “su único objetivo es ganar las primarias del próximo 16 de julio”, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

En concreto, la diputada ‘popular’ ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa posterior a la celebración del Comité Permanente, que se ha reunido este lunes en la sede del PP en Badajoz, con motivo de las Fiestas de San Juan en la capital pacense.

Así, Cortés ha mostrado su preocupación por la "continua deriva política del Presidente de la Junta", pues una vez se ha llegado al ecuador de la legislatura, “que Vara ha dado por perdida, nos hemos enterado de una nueva oferta del PSOE a Podemos para entrar en el gobierno".

A su vez, ha señalado que Vara "ha escogido mal camino", el de "chocar frontalmente con los tribunales" algo que ha achacado a su "podemización". En este sentido, ha manifestado que el PP "lleva exigiendo más de un año que haga cambios en su gobierno", pero "si los cambios van a suponer incluir a Podemos en el ejecutivo, casi mejor que se quede quieto".

Por ello, ha afirmado que el presidente extremeño “se ha escorado definitivamente a la izquierda" y lleva al PSOE "a un envoltorio rojo por fuera pero morado por dentro", ante lo que le ha exigido que "marque distancias" con posicionamientos de Pedro Sánchez que son "nefastos" para Extremadura, señalando la plurinacionalidad y el principio de ordinalidad como sistema de financiación autonómica.

SENTENCIA RELIGIÓN

Por otro lado, la portavoz del PP también se ha referido a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) contra la reducción de las horas de Religión, y ha afirmado que "tras meses de marear la perdiz, mentir y hacerse los suecos", por fin la Junta ha tenido que reconocer y acatar las sentencias judiciales.

A colación de esto último, Cortés ha criticado el "sectarismo" del Gobierno autonómico en materia de Educación, que "no soluciona los problemas, y los crea donde no los hay". Además, ha afirmado que la Junta acata las sentencias "sin pedir perdón a los alumnos, ni a los padres, ni a la comunidad educativa".

TRATADO CETA

Por último, ha criticado el giro "inadmisible" del PSOE en el tratado de libre comercio con Canadá, algo que sería "un golpe a los agricultores, ganaderos, empresarios y comerciantes extremeños", que están viendo en el Partido Socialista "a su peor enemigo" ya que supondría un "nuevo palo al libre comercio y a la competitividad". PRESUPUESTOS BADAJOZ Asimismo, Cortés ha felicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, por haber "conseguido dar estabilidad a la ciudad", pues "a pesar de los conatos de moción de censura por parte del PSOE, se ha alcanzado un acuerdo" con Ciudadanos para sacar adelante los Presupuestos Generales pacenses para 2017. Finalmente, la ‘popular’ ha dicho que "frente al PSOE, con Vara a la cabeza, que sigue intentando desestabilizar las ciudades donde no gobierna, el PP otra vez, como ya lo hizo Monago, con generosidad trata de llegar a acuerdos para dar respuestas y soluciones a los ciudadanos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.