asamblea 8M
  • |
Región Digital

En el Debate sobre el Estado de la Región

Vara anunciará "nuevas medidas de calado" para colectivos

Según el socialista Morales, serán medidas que "van a intentar que finalicen los dos años de legislatura mejor que en el ecuador de la legislatura".

26 junio 2017 | Publicado : 12:06 (26/06/2017) | Actualizado: 16:06 (26/06/2017)

Ep.

El portavoz del PSOE extremeño, Miguel Ángel Morales, ha señalado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, anunciará "nuevas medidas de calado, muy importantes" para diferentes colectivos en la comunidad, durante el Debate sobre el Estado de la Región que se inicia este martes, día 27, en la Asamblea de Extremadura.

Según ha señalado Morales, durante su discurso en dicho debate Fernández Vara anunciará medidas que "van a intentar que finalicen los dos años de legislatura mejor que en el ecuador de la legislatura" actual para aquellos colectivos a los que se dirigirán las iniciativas en cuestión que avanzará el presidente de la comunidad.

Además, en dicho debate se pondrán de manifiesto "dos modelos absolutamente diferentes" de cómo entender "el trabajo hacia la ciudadanía", ha espetado el portavoz socialista, quien en esta línea ha subrayado que mientras que Vara "va a volver a demostrar su compromiso con esta región", la oposición, con la "reeditada pinza" entre "la izquierda de salón" --en referencia a Podemos-- y el PP se van a limitar, ha augurado, a defender que la comunidad podría "estar mejor".

PP Y PODEMOS PAGARÁN EN LAS URNAS

Al mismo tiempo, en rueda de prensa este lunes en Mérida, ha criticado tanto a PP como a Podemos por tratar de aplicar, ha dicho, el planteamiento de que "cuanto peor le vaya a Extremadura mejor les va a ellos", ya que considera que "eso en política es nefasto" y que, además, aquellos dos partidos anteriores lo "van a pagar en las urnas".

"Si le va mal a Extremadura le está yendo mal a los extremeños y a las extremeñas", ha espetado Morales, al tiempo que ha dicho que "desde la oposición y desde el gobierno la responsabilidad de los políticos es trabajar para que se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos".

"Da la sensación que PP y Podemos piensan que cuanto peor le vaya a Extremadura mejor le va a ir a ellos desde el punto de vista político, y esto es un craso error que van a pagar en las urnas dentro de dos años", ha dicho.

MEJORA

De igual modo, Morales ha ahondado en que cuando acabe el Debate sobre el Estado de la Región "se comprobará" que Extremadura está "muchísimo mejor" ahora que hace dos años (cuando el PP dejó el poder en la región), algo que "fundamentalmente" se debe al "trabajo" realizado desde la Junta y desde el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, ha dicho.

"Estamos mejor en sanidad", ha subrayado el portavoz socialista, quien ha destacado igualmente la inversión en profesores aplicada en Extremadura desde que gobierna el PSOE, así como las becas de libro gratuitos que concede ahora la Junta, y las personas que han encontrado un puesto de trabajo como "consecuencia" del Plan de Empleo Social del Ejecutivo regional y las diputaciones provinciales.

También ha recordado la recuperación del transporte escolar, la disminución del tiempo medio de pago a proveedores, así como el "diálogo fluido" y "compromisos" introducidos por el Ejecutivo autonómico tanto con sindicatos como con empresarios, o los procesos de concursos propiciados por la Junta en lugar de las subastas que, en su mayor parte según ha dicho, aplicaba el anterior Ejecutivo autonómico del PP.

Además, ha resaltado que la Junta "ha conseguido cuadrar las cuentas en esta comunidad" y "sin la ayuda" del Gobierno de España, tras lo cual ha criticado que el líder del PP en la región, José Antonio Monago, lo que hace es "aplaudir las decisiones de Rajoy" y "ser cómplice" de los "peores" Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Extremadura.

"Estamos muchísimo mejor, no como hubiéramos querido nosotros, seguro, no como hubiéramos deseado, seguro, pero estamos en dos años muchísimo mejor que hace dos años cuando los extremeños echaron al PP y a Monago del gobierno de esta tierra", ha espetado Morales.

En esta línea, ha incidido en que "en definitiva" los socialistas están "cumpliendo con los extremeños los compromisos" adquiridos en las elecciones de mayo del 2015, "a pesar de no tener la ayuda ni la complicidad del Gobierno", y "también de sentir en algunas ocasiones la reeditada pinza entre los que se llaman la izquierda, que yo la califico izquierda de salón y la derecha de esta tierra, que todavía tiene que acogerse a franquistas confesos para dirigir el partido en Badajoz".

CORRUPCIÓN EN EL PP

Por otra parte, durante su intervención ante los medios de comunicación, Miguel Ángel Morales se ha referido también al comienzo de la comisión de investigación sobre presunta financiación ilegal de los 'populares', con el argumento de que el Gobierno central y el PP están "preocupados fundamentalmente de tapar la corrupción generalizada que hoy los españoles han asumido como fruto del Gobierno del PP".

"Estamos en un contexto nacional donde el Gobierno y el PP está únicamente preocupado de intentar salir indemne de la corrupción generalizada que está sufriendo el PP", ha dicho el portavoz socialista, quien ha lamentado que el PP en Extremadura además de "desprestigiar" el Gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara está "preocupado" por "apoyar" al PP y a Rajoy que "tienen que salir de la mejor manera posible de la pestilente sensación que desprende este partido (el PP) por todos los sitios".

DEBATES

Finalmente, sobre el proceso de primarias en el PSOE extremeño, Morales ha rechazado referirse al asunto, toda vez que existen "representantes" de las "candidaturas" y una "comisión organizadora" que son los que, según ha dicho, tienen que "organizar, hacer o no hacer".

Además, ha señalado que "la máxima responsable de la comisión organizadora es la secretaria de Organización del partido a nivel regional", ha apuntado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.