• |
Región Digital

PP-Mérida apoya a padres de los alumnos del CEIP Octavio Augusto ante "recortes" de Junta

El centro tenía tres clases de Primer curso de educación infantil, pasando este año, en Segundo, a dos cursos al ser eliminada una plaza de educador.

15 septiembre 2021

La Portavoz del Grupo Municipal Popular de Mérida, Pilar Nogales, se ha querido sumar este miércoles a las críticas que han realizado en los últimos días los padres del CEIP Octavio Augusto, a quienes les ha mostrado "todo su apoyo" en su reclamación.

Además, a través de una nota de prensa, la edil 'popular' ha solicitado que "se esclarezca qué es lo que ha sucedido para que la Inspección Educativa actúe contra el criterio de la dirección del centro y el Consejo Escolar, actuación que han tildado -los padres afectados-, de irregular y contraria a la legalidad".

Así pues, desde el Grupo Municipal han manifestado que una de las causas que ha provocado esta situación es, a su juicio, "la nefasta política educativa que está desarrollando la Consejería de Educación y sobre todo los recortes que en materia educativa está practicando la Junta de Extremadura".

Concretamente en el CEIP Octavio Augusto, tal y como recuerda Nogales, en el pasado curso existían en el primer ciclo de Educación Infantil, tres aulas con sus correspondientes tres tutores. Sin embargo, de cara a este año, "en el segundo ciclo los alumnos se han visto afectados por la no renovación de una plaza de educador, con lo que las tres clases han pasado a dos".

"Esta situación provocó que la dirección del centro, dentro de sus competencias, realizara un proceso de integración del curso que este año se ha quedado sin profesor, entre las dos clases existentes", recalca la líder de los 'populares' emeritenses.

Posteriormente, según continúa, dicho procedimiento fue ratificado por el Consejo Escolar del centro "y, por motivos que se desconocen, la Inspección Educativa se ha saltado, realizando de manera indiscriminada una distribución distinta, contra la decisión del centro, en medio de las clases y sin previo aviso a los padres afectados".

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Popular solicitan a la Consejería de Educación que "tomen las medidas oportunas para que esta lamentable actuación no se vuelva a repetir, que se den a los padres afectados todas las explicaciones oportunas y se rectifique, en todo caso, la decisión tomada por la Inspección Educativa".

A colación de esto último, Nogales ha manifestado que “a nuestro Grupo Municipal han acudido padres afectados que nos han relatado el bochornoso y esperpéntico espectáculo que tuvieron que vivir sus hijos, con tan sólo 4 años de edad, cuando se presentaron miembros de la Inspección Educativa, movilizando a los niños de sus grupos burbuja".

A su entender, "la Inspección Educativa ha demostrado tener muy poca sensibilidad y tacto con los pequeños y muy poca empatía con los padres. Una mala praxis que se suma a los recortes educativos llevados a cabo por la Junta de Extremadura”, concluye la dirigente 'popular'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.