• |
Región Digital

Plena Inclusión Mérida presenta la nueva compañía de teatro inclusiva “Zaragata”

El Ayuntamiento está intentando "seguir una velocidad de crucero" en las actividades que está realizando para facilitar la inclusión de todas las personas.

04 junio 2021 | Publicado : 17:49 (04/06/2021) | Actualizado: 17:50 (04/06/2021)

Un grupo de miembros de Plena Inclusión Mérida han puesto en marcha una nueva compañía de teatro inclusiva, denominada 'Zaragata' (jaleo en castúo), que promueve el teatro "como forma de crecimiento personal y herramienta de aprendizaje".

Así lo ha destacado este viernes la gerente de la entidad, María Bazaga, durante la presentación de esta compañía de teatro inclusiva, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Alcazaba y a la que también ha asistido la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, quien ha sido nombrada madrina de esta compañía.

A lo largo de su intervención, Bazaga ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida y a la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión "el haber aceptado ser madrina del proyecto", y ha reafirmado la apuesta de este colectivo por "promover el teatro" ya que "es una forma de crecimiento personal y herramienta de aprendizaje".

Igualmente, la responsable ha manifestado que tienen experiencia en este campo, ya que han estrenado dos obras de teatro que fueron "todo un éxito", con los usuarios del centro de día de Plena inclusión con la representación en 2015 de 'El Mago de Oz' y en 2019 'Diversidad en la Selva'.

En este caso, según sus palabras, "hemos querido dar un paso más, ser más inclusivo, estar en los entornos naturales y por ello nace esta compañía inclusiva, con todo el talento de los chicos, con personas con discapacidad y con profesionales".

Así, esta compañía tiene previsto estrenar, el Día internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la obra 'Nómadas en el tiempo', que ha sido presentada por la directora de la compañía, Mar Pacheco, quien ha destacado que "es una aventura que nos va a llevar a un puerto seguro con una fórmula magistral con unos grande profesionales que destilan compañerismo, talento y de los que aprendo constantemente".

"CONVERTIR A MÉRIDA EN UNA CIUDAD PARA TODAS LAS PERSONAS"

Por su parte, Susana Fajardo ha destacado la intención del Ayuntamiento de "seguir una velocidad de crucero en las actividades que estamos llevando a cabo para facilitar la inclusión de todas las personas y convertir a Mérida en una ciudad para todas las personas".

A este respecto, la edil socialista ha resaltado que con esta compañía "se suma una nueva iniciativa a la vida cultural de la ciudad" tras lo que ha reafirmado que para el Ayuntamiento de Mérida "es un orgullo que se haya elegido el consistorio como lugar para su presentación".

Igualmente, Fajardo ha valorado que Plena Inclusión haya "sacado adelante este proyecto no como un proyecto para personas con diversidad funcional, sino para cualquier persona que quiera participar", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.