the geco
  • |
Región Digital

Down Mérida potencia su área de movimiento asociativo con la incorporación de un psicólogo

Con ello, la entidad, que ha recibido una ayuda de 2.000 euros de la Diputación,pretende asesorar a los voluntarios participantes en distintos talleres.

30 octubre 2019

Down Mérida ha incorporado recientemente un psicólogo, gracias a una subvención de la Diputación de Badajoz, que asesora al casi medio centenar de voluntarios que participan en los distintos talleres y actividades complementarias que ofrece la entidad.

En concreto, la incorporación de este profesional ha sido posible gracias a la concesión de una subvención de Diputación de Badajoz dentro de la convocatoria destinada a asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos de acción social y a la que Down Mérida concurrió el pasado mes de marzo.

Así pues, este nuevo profesional, junto a los técnicos de Down Mérida responsables del área de movimiento asociativo, se encarga de "orientar a los voluntarios respecto de las distintas tareas a desarrollar en los talleres", así como de resolver dudas y analizar propuestas de mejora de las actividades planteadas dentro de la asociación, tal y como informa Down Mérida en una nota de prensa.

Otras de las acciones contenidas en el plan son la de establecer un espacio físico semanal en el "ahondar en formación de los voluntarios respecto del Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales", así como fortalecer el seguimiento técnico tanto de los voluntarios como de los talleres, estudiar nuevos proyectos y propuestas de actividades, y la renovación y mejora de los materiales utilizados en los talleres.

Se trata, en definitiva, de "crear un lugar y momento de referencia semanal" para contar con un "espacio positivo de cambio y acción social que ofrezca los voluntarios más jóvenes la posibilidad de enriquecerse como personas y como profesionales futuros" y al mismo tiempo, poder darles una oportunidad a los voluntarios que, ya jubilados e inactivos laboralmente, quieren seguir aportando su sabiduría.

45 VOLUNTARIOS

Cabe destacar que Down Mérida cuenta en estos momentos con 45 voluntarios activos y una propuesta de nueve talleres divididos por edades y grupos de usuarios.

En este sentido, en este curso se han incorporado a la nómina de talleres el de música y el destinado a la adquisición de habilidades sociales y fomento de la autonomía para niños y preadolescentes entre 7 y 14 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.