the geco
  • |
Región Digital

Cooperativa Santa Eulalia de Mérida, ganadora extremeña de Premios Teatro Joven Coca-Cola

Tras batir récord de participación, los galardones se entregan este viernes, 31 de mayo, en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña.

30 mayo 2019 | Publicado : 13:04 (30/05/2019) | Actualizado: 15:55 (30/05/2019)

La Escena Cooperativa de la Cooperativa Santa Eulalia de Mérida ha resultado ganadora en Extremadura de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, con la obra 'Antígona'.

Además, en esta ocasión, el jurado va a otorgar tres menciones especiales a mejor actor y actriz, y al fomento del teatro entre los jóvenes.

Así pues, tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Extremadura se entregan este viernes, 31 de mayo, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

Será una gala cuya finalidad es reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en la comunidad de Extremadura, tal y como informa en una nota de prensa Fundación Coca-Cola.

Cabe recordar que en esta edición han participado 12 grupos extremeños, todos ellos en la categoría escolar. De entre todas las provincias extremeñas, Badajoz ha sido la que ha registrado mayor número de inscritos con nueve grupos, mientras que en Cáceres se han inscrito tres.

El jurado autonómico, entre los que se encuentran los directores Antonia Álvarez y Miguel Murillo, ha elegido a los ganadores extremeños que pasan a la fase final y serán valorados por el jurado nacional.

Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, y Luis María Anson, y al que se unen este año los actores Miryam Gallego y Fran Perea.

Asimismo, los ganadores nacionales se conocerán a partir del día 12 de junio. Disfrutarán de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.