• |
Región Digital

El socialista se presenta a la reelección como alcalde de la ciudad

Osuna centrará su programa electoral en hacer de Mérida una ciudad "moderna y sostenible"

Ha presentado el inicio de la precampaña electoral y el proceso de elaboración del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales.

10 enero 2019 | Publicado : 12:01 (10/01/2019) | Actualizado: 17:15 (10/01/2019)

Ep.

El secretario general del PSOE de Mérida y candidato a la reelección como alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha resaltado este jueves que centrará su programa electoral para los próximos comicios municipales en hacer de Mérida una ciudad "moderna y sostenible".

Así lo ha afirmado Rodríguez Osuna en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, en la que ha presentado el inicio de la precampaña electoral y el proceso de elaboración del programa electoral del PSOE para las próximas elecciones municipales de 2019.

En su intervención, Osuna ha destacado que el objetivo principal es "seguir cumpliendo con claridad" el proyecto de ciudad "moderna", mediante un programa elaborado de forma "participativa" y con propuestas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de 2030.

De esta forma, ha detallado que para la elaboración del programa electoral se ha establecido un grupo de trabajo de 73 personas, al tiempo que ha destacado que se ha creado una plataforma digital en la que los ciudadanos pueden registrar de forma anónima o con nombre y apellidos sus propias propuestas de manera "clara y sencilla" para, posteriormente, incluirlas en el programa, ha detallado.

En este sentido, ha explicado que todas las propuestas deben ir "alineadas" con las competencias municipales, así como que deben ser "factibles, viables y sostenibles económicamente", y deben tener un carácter general aplicable a toda la ciudad con el fin de "no sectorializar ni discriminar por zonas", ha señalado.

Asimismo, Osuna ha concretado que tanto la herramienta web como el diseño del programa electoral tiene un formato "accesible" y está enfocado a la lectura "fácil" con el fin, según ha dicho, de que las personas con "dificultades" cognitivas "puedan comprenderlo y participar en él", al tiempo que ha aclarado que esta iniciativa, tiene "un coste cero" porque ha sido elaborada por informáticos del partido, ha indicado.

CÓMO REGISTRAR LAS PROPUESTAS

Por otra parte, el secretario de Organización del PSOE emeritense, Julio César Fuster, ha explicado que cualquier ciudadano residente en Mérida y mayor de 16 años podrá registrar su propuesta para el programa electoral a través de la página web www.psoemerida.es, desde este jueves, 10 de enero, y hasta el próximo 22 de febrero.

De este modo, Fuster ha definido la plataforma como una herramienta "amigable, cercana y directa", que se adapta a distintos dispositivos tecnológicos como tablets, móviles u ordenadores, entre otros, con el fin de "facilitar" la participación y que "toda la ciudadanía pueda conocer el compromiso del PSOE", ha destacado.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE en Mérida ha remarcado la "importancia" de incluir documentos de lectura fácil y adaptados a individuos con discapacidad visual con el objetivo, según ha dicho, de que ellos "también contribuyan a la elaboración del programa electoral".

En este sentido, ha detallado que el proceso "participativo" ofrece la posibilidad de registrar las propuestas ciudadanas de forma colectiva como organización o de manera individual, anónima o con nombre y apellidos, que se incluirán en el programa electoral si el ciudadano da su consentimiento.

Además, Fuster ha concretado que aquellos que quieran formalizar su propuesta por escrito o en persona podrán concertar una reunión con el equipo para trasladar su petición, al tiempo que ha destacado que para las personas que realicen la propuesta por escrito pero no puedan desplazarse, un miembro del equipo la recogerá en su casa.

Por último, Fuster ha recordado que tanto la página web como las reuniones se han habilitado para elaborar de forma "conjunta" el programa electoral del PSOE emeritense con propuestas "de futuro".

CONFIGURACIÓN DE LA CANDIDATURA

Por otro lado, en cuanto al proceso de elaboración de la lista de candidatos del PSOE emeritense para las elecciones municipales del 2019, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que desde principios de febrero hasta principios de marzo se elaborará la candidatura y se someterá a votación por parte de las bases de la agrupación local de Mérida.

Así, ha destacado que la candidatura del PSOE se dará a conocer "entre mediados y finales de marzo", una vez que los órganos provinciales y regionales "hayan dado su visto bueno", ha señalado.

Por último, Rodríguez Osuna ha remarcado que aunque todavía no ha avanzado "ningún detalle" sobre la candidatura, su "intención y planteamiento" es que "cuando las cosas funcionan deben moverse poco", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.