• |
Región Digital

El alcalde afirma que "habrá cine" en Mérida y la firma del contrato es "cuestión de días"

"Habrá cine" en el centro comercial 'El Foro' de la capital extremeña "con total seguridad" y la firma entre arrendador y la nueva empresa será en breve.

10 enero 2019 | Publicado : 15:02 (10/01/2019) | Actualizado: 15:45 (10/01/2019)

Ep

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha afirmado este jueves, que "habrá cine" en el centro comercial 'El Foro' de la capital extremeña "con total seguridad", añadiendo que la firma del contrato entre el arrendador y la nueva empresa "es cuestión de días".

En este sentido, Rodríguez Osuna ha resaltado que hay varias ofertas de empresas "interesadas" en el cine que, "están a la espera" de la decisión del grupo arrendatario para poder firmar el acuerdo con una de las propuestas.

Asimismo, ha aclarado que aunque el anuncio de la nueva empresa "es cuestión de días", habrá un periodo de transición "lógico y normal", propio de cualquier proceso de desalojo de una promotora y llegada de otra nueva, ha señalado.

Además, Osuna ha destacado que no puede decir los nombres de las empresas ofertantes porque no quiere "vender la piel del oso antes de cazarla" y, tras la firma del contrato, el consistorio presentará un plan de "revitalización" del centro comercial 'El Foro'.

Por otra parte, Osuna ha remarcado que "la única exigencia" del ayuntamiento a la nueva empresa será que "se mantenga la colaboración con el tejido social y cultural de la ciudad" pues, el cine forma parte de la "identidad" de Mérida y hay que "protegerlo", ha indicado.

Por otro lado, Osuna ha remarcado que el consistorio solicita a la nueva empresa que, "en la medida de sus posibilidades mantenga" el empleo que existía, algo que según ha dicho, es un "deseo porque el ayuntamiento no tiene capacidad de influencia en las decisiones empresariales", ha afirmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.