EUROACE
  • |
Región Digital

Más de 60.000 personas visitan en el MNAR de Mérida una exposición de José Latova

Los yacimientos extremeños como Regina, Cancho Roano o la propia Mérida tienen "un papel destacado" en la muestra.

05 junio 2018

La exposición “José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española (1975-2014)” ha sido visitada por 60.649 personas desde su inauguración el 23 de marzo y hasta el pasado domingo 3 de junio en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida.

Esta muestra, organizada por el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares, ha itinerado ya por varias instituciones museísticas españolas, entre ellas el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Museo emeritense, para viajar tras su estancia en la capital extremeña al Museo de Navarra en Pamplona.

En concreto, la exposición recorre la obra de José Latova durante su larga trayectoria como fotógrafo del Ministerio de Cultura, tal y como informa el MNAR en una nota de prensa.

A su vez, los yacimientos extremeños como Regina, Cancho Roano o la propia Mérida tienen "un papel destacado" en la muestra, con importante presencia de instantáneas que remiten a la labor de protección, excavación y puesta en valor de los enclaves arqueológicos de primer orden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.