Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida oferta 63 trabajos a través del Plan de Empleo Social

Los contratados comenzarán a trabajar el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. Este martes podría abrirse el plazo para presentar solicitudes.

14 mayo 2018 | Publicado : 20:35 (14/05/2018) | Actualizado: 20:46 (14/05/2018)

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, y la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, han dado a conocer este lunes las bases para optar a una de las 63 plazas que oferta el Ayuntamiento de Mérida a través del Plan de Empleo Social (II fase).

En concreto, los contratados comenzarán a trabajar el 1 de junio hasta el 31 de diciembre. Así pues, se abrirá un plazo de siete días hábiles para presentar solicitudes, a contar desde la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado (BOE), algo que se espera ocurra este martes, 15 de mayo.

De este modo, Yáñez ha dicho que las bases forman parte del acuerdo presupuestario que el equipo de Gobierno firmó en marzo con IU y Mérida Participa, y en el que uno de los puntos hacía referencia al empleo y la participación en la elaboración de las distintas bases que redacte el Ayuntamiento.

“La elaboración de las bases las ha hecho la delegación de Personal, pero se han enriquecido con las aportaciones de los dos grupos y de las centrales sindicales con representación municipal CC.OO, UGT y CSIF", ha argumentado la edil socialista.

A su vez, según sus palabras, "el peso fundamental en las bases es el que determina la legislación y el decreto de la Junta, pero hay una parte potestativa del Ayuntamiento”.

Igualmente, Yáñez ha incidido en que los contratados tendrán un salario equiparado al convenio del Ayuntamiento, “con los mismos derechos y obligaciones del resto de empleados públicos”, añadiendo que la equiparación al convenio laboral no se hacía en la anterior legislatura.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos ha señalado que la convocatoria de siete días hábiles para presentar solicitudes, “será del 16 al 24 de mayo”, y los contratados cubrirán una jornada del 70%.

Carmona ha agradecido a las centrales sindicales y “a los grupos políticos más progresistas” su apoyo, “que ha servido para hacer unas bases más sociales y acordes con los tiempos”, añadiendo que las solicitudes se podrán entregar en Registro o a través de la Ventanilla Única.

Finalmente, la portavoz y la delegada de Hacienda han señalado que no puede llegarse al 100% de la jornada laboral, por las limitaciones del Plan de Ajuste, según informa el Consistorio en una nota de prensa, en la que detalla que en esta fase del Plan de Empleo Social, el Ayuntamiento aporta 108.000 euros y la Junta 378.000 euros.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.