• |
Región Digital

Podemos-Mérida presenta al equipo de Gobierno sus propuestas al Plan de Empleo Social

Desde la formación morada “celebran” que se estén cumpliendo los acuerdos, “lo que se traduce en beneficios para la ciudad”.

14 mayo 2018

Podemos–Mérida Participa ha presentado al equipo de Gobierno sus propuestas al Plan de Empleo Social, cumpliendo así uno de los puntos del acuerdo firmado entre los grupos municipales.

Así pues, entre las aportaciones que han presentado desde la formación morada, se encuentra el ampliar los días de presentación de instancias, para facilitar a la gente el presentarse.

Sobre procesos de baremación “hemos pedido aumentar a 5 los puntos por violencia de género, e incluir puntuación para transeúntes y personas sin techo; también puntuar los conocimientos en lengua de signos para mejorar la accesibilidad”, ha apostillado.

Además, desde el Gobierno municipal han aceptado la propuesta de Podemos de no limitar la presentación a un miembro por unidad familiar, tal y como informa esta agrupación política en una nota de prensa.

Entre las cuestiones que se han quedado sin aceptar, se encuentra la ampliación del plazo de reclamaciones, la propuesta de baremación con respecto a ingresos más amplias, incluir puntuación para los beneficiarios de Renta Básica y para familias monoparentales, y la no limitación a aspiración a una única categoría profesional.

Por tanto, desde la formación morada recuerdan que el participar en las bases del Plan de Empleo Social se engloba en un acuerdo “más amplio” firmado entre el equipo de Gobierno y Podemos- Mérida Participa, por lo que “celebran” que se estén cumpliendo los acuerdos, “lo que se traduce en beneficios para la ciudad”, concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.