EUROACE
  • |
Región Digital

Estudiantes Erasmus visitarán el conjunto monumental de Mérida

Será dentro de un evento, denominado 'Integración Weekend in Mérida', que se celebrará durante este fin de semana en la capital extremeña.

21 febrero 2018 | Publicado : 15:48 (21/02/2018) | Actualizado: 16:25 (21/02/2018)

Un centenar de estudiantes Erasmus y de otros programas de movilidad internacional de todos los centros universitarios de Extremadura visitarán este fin de semana el conjunto monumental de Mérida y, participarán en diversas actividades culturales.

De esta manera, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha explicado que, durante esta actividad, organizada por la Red Internacional de Erasmus y el Consorcio de la Ciudad Monumental, se facilitará a los estudiantes extranjeros el acceso a los monumentos de la ciudad.

Así, los estudiantes, de varias nacionalidades", llegarán a Mérida este viernes, 23 de febrero, y disfrutarán de diversas actividades, mientras que el sábado, día 24, visitarán la ciudad y realizarán actividades por la tarde-noche, para finalizar el domingo con una jornada gastronómica y deportiva.

En este sentido, el director del Consorcio, Félix Palma, ha destacado que "como no podía ser de otra manera" el Consorcio tenía que poner "todas las facilidades" al servicio de los alumnos de este proyecto europeo "tan bonito", así como el Patrimonio monumental de la ciudad, tras lo que ha animado a los jóvenes a disfrutar de la visita.

Por su parte, la representante de la Asociación Internacional de Estudiantes Erasmus (ESN) en Mérida, Nieves Trinidad, ha explicado que este proyecto está presente en "más de 500 universidades" para ayudar a los estudiantes "en su instalación y todo el papeleo".
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.