Premios @ 2
Premios @ 1
  • |
Región Digital

Infraestructura hidraúlica Arroyo-Calamonte para Regantes Mérida

Convenio de Encomienda de Gestión de infraestructuras en el sector Arroyo-Calamonte de la Zona Oficial de Riego del Canal de Lobón.

07 febrero 2018

La Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Comunidad de Regantes de Mérida han suscrito este miércoles en la sede del organismo de cuenca, en Mérida, este acuerdo.

Con la firma de este documento culmina un proceso iniciado a petición de la
propia comunidad de regantes y que permitirá a los propios usuarios gestionar, bajo la supervisión de la CHG y a través de la propia Comunidad, la explotación y el mantenimiento de la Estación Elevadora 'Arroyo - Calamonte', un depósito con capacidad para 868 metros cúbicos y 27,269 kilómetros de tuberías.

Estas infraestructuras continuarán perteneciendo al dominio público del Estado, manteniéndose; por tanto, en su titularidad el Estado y en su nombre la CHG, que durante un periodo transitorio de dos años prestará a la comunidad el asesoramiento y apoyo técnico que sea necesario.

En lo que respecta al régimen económico, el canon de regulación y la tarifa de utilización se adaptarán a las nuevas condiciones de gestión integral de la explotación por parte de la comunidad de regantes.

Dicha comunidad asumirá durante la vigencia de la gestión, prevista para un periodo de 75 años, los costes de funcionamiento de las infraestructuras encomendadas, haciéndose cargo de la contratación del suministro eléctrico y pudiendo por tanto ser beneficiario de las ayudas de la Comunidad Autónoma en materia de eficiencia energética y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) para mejora de infraestructuras.

El Canal de Lobón, junto con los correspondientes sectores regables, conforman la Zona Oficial de Riegos del Canal de Lobón. Dicho canal, junto con el resto de la infraestructura hidráulica que posibilita la explotación de la zona regable, constituye la obra hidráulica Zona Regable del Canal de Lobón.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.