EUROACE
  • |
Región Digital

Ciudadanos Mérida critica situación Residencia Mayors El Prado

"Carencias en personal e infraestructuras" por lo que estará "vigilante" ante las "promesas" de la Consejería de Sanidad con respecto a esta cuestión.

26 enero 2018

Tras mantener una reunión con la presidenta de la Asociación de Residentes y familiares de esta residencia emeritense (Arfaprado), Juana Cumbreño, Ciudadanos Mérida ha "recogido y escuchado" sus reivindicaciones sobre los "problemas y carencias" en dicho centro y "la respuesta que están obteniendo de las administraciones competentes".

Según la formación naranja, "la residencia de El Prado nació como un centro de referencia regional para la atención de las personas mayores autónomas, dando servicio con sus más de 200 plazas a usuarios de Mérida y de localidades limítrofes".

El portavoz de Ciudadanos Mérida, Juan Barquilla, ha señalado que, "si desde la apertura de la residencia se ha incrementado de manera importante el número de residentes dependientes, la administración está obligada a dar respuesta en materia de personal y adaptación de infraestructuras a dicha situación".

Por otra parte, ha reconocido "que es una buena noticia que haya un terapeuta ocupacional desde este pasado lunes aunque, con 240 personas en el centro se queda corto por lo que sería necesario otro terapeuta ocupacional o un animador sociocultural".

La asociación también ha trasladado a Ciudadanos Mérida "otra de sus principales demandas como es la falta de médicos los fines de semana y festivos".

Además, en la reunión con la asociación también se ha hablado de la "necesidad" de que los profesionales que trabajen allí "tengan formación específica en geriatría", matizando que "hay que adecuar tanto el personal como las infraestructuras a la situación actual de la residencia que ahora cuenta con más dependientes con falta de movilidad".

De este modo, Barquilla ha dicho que su partido comprobará "de primera mano" el "grado de cumplimiento" de los "compromisos que la Administración ha adquirido con la asociación" añadiendo que, para ello, mantendrán reuniones periódicas con Arfaprado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.