• |
Región Digital

Para alumnos de 6 a 11 años

Los Campamentos Urbanos de Mérida ofrecen 440 plazas

Hasta el 11 de julio pueden hacerse las inscripciones para el primer campamento, para el resto se podrán entregar solicitudes hasta el día 25.

04 julio 2017

Los Campamentos Urbanos de Mérida, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, ofrecerán en esta edición 4 turnos con 110 plazas en cada uno de ellos.

En concreto, tendrán lugar en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, en los colegios públicos Dion Casio y Miguel de Cervantes, para alumnos de 6 a 11 años.

Así pues, según ha destacado el delegado de Sanidad, Marco Antonio Guijarro, serán como el año pasado "campamentos inclusivos" en los que se atenderá a los niños con discapacidad que quieran participar en ellos pero, "al contrario que en 2016", el Ministerio de Sanidad no ha convocado ayudas.

De este modo, tal y como ha insistido el edil 'popular', “con un gran esfuerzo de trabajo y económico, el Ayuntamiento ha decidido convocar esta campaña de campamentos urbanos”, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

Además, este año se implanta una tasa de 29 euros pero, entendiendo las necesidades económicas de las familias que se presenten, hay varios grados de bonificación, "desde la exención total hasta descuentos del 40 ó 60%", dependiendo del nivel de ingresos o de los datos de la renta de las familias.

En este sentido, el Ayuntamiento destinará 20.000 euros a la actividad. Y es que “nadie se va a quedar sin disfrutar de los campamentos por un motivo económico”, ha destacado el delegado de Sanidad, quien ha añadido que el año pasado "hubo en el peor de los casos una ocupación del 78%, pero lo normal fue entre el 95 y el 100 por cien".

NATURACCIÓN

En esta ocasión, el adjudicatorio ha sido la empresa Naturacción, cuyo representante Miguel Ángel Gaviro ha dicho que continuará el bloque de actividades del año pasado, “como atención a la diversidad, prevención de alcohol y tabaquismo, minorías étnicas, alimentación saludable”, atendidos por expertos en educación física, música, educación infantil y primaria o educación especial, uno por cada 10 alumnos, para llevar a cabo las actividades acuáticas, deportivas, musicales y de talleres.

Por tanto, según Guijarro, el primer campamento empezará el 17 de julio en el Dion Casio, por lo que el plazo de entrega de solicitudes finalizará el día 11; aunque para el resto de campamentos se podrán entregar solicitudes hasta el 25 de julio.

Cabe destacar que las inscripciones se pueden hacer ya en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través de internet desde este miércoles, 5 de julio (www.merida.es).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.