cancer utero
  • |
Región Digital

La Policía Local de Mérida estará dotada de "más recursos"

Así lo ha anunciado el alcalde quien se ha comprometido con los agentes municipales a que, "en los próximos meses", se solventará esta falta de recursos.

23 junio 2017

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha asistido este viernes al acto de Imposición de Medallas a la Permanencia en el Servicio de la Policía Local de Extremadura, en las Categorías de Oro y Plata, correspondientes al Ejercicio 2016 presidido por la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, y la portavoz del Gobierno regional, Isabel Gil Rosiña.

Así pues, durante el evento, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos, el primer edil emeritense ha recordado a los policías locales que “para quienes tenemos la responsabilidad de gobernar los ayuntamientos y ciudades extremeñas, es de vital importancia el trabajo que realizáis”.

Al mismo tiempo, el máximo regidor de la capital extremeña ha manifestado que, “para nosotros –y creo que puedo hablar en nombre de todos los alcaldes de Extremadura- sois la principal imagen de nuestros municipios para la ciudadanía en general. No sólo para aquellos que residen en ellas, sino también para quienes nos visitan”.

De este modo, Rodríguez Osuna ha destacado que la Policía Local, "tiene importantes añadidos" como son el de la cercanía o el acompañamiento con las vecinas y vecinos, al tiempo que ha reconocido la falta de recursos que “por las causas económicas por las que atravesamos todos los ayuntamientos, a veces no podemos poner a vuestra disposición todos los medios necesarios para realizar cumplidamente vuestro trabajo”.

A colación de esto último, el alcalde se ha comprometido a que, "en los próximos meses", se solventarán esos problemas, tal y como informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Cabe recordar que en el acto, un total de 76 policías en la Categoría de Plata y 72 policías en la Categoría de Oro, han visto reconocida su trayectoria profesional de 20 y 30 años de servicio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.