Región Digital
flores rectangular

Un vecino de Mérida denuncia, por quinta vez, robos y actos vandálicos en su vivienda situada en el Acueducto de los Milagros

En esta última ocasión, el "asalto" se ha producido durante la celebración del "Gastrosensaciones", tal y como informa el morador de esta vivienda a través de una nota de prensa, en la que ha achacado estos ataques "a la falta de presencia policial en el entorno y a la masificación de vehículos en esa calle, en la que está restringido el acceso de vehículos a los no residentes".

13 junio 2017 | Publicado : 12:48 (12/06/2017) | Actualizado: 18:11 (13/06/2017)

Un vecino de Huertas de Velázquez, en Mérida, ha denunciado, "por quinta vez", una serie de robos y actos vandálicos sufridos en su propiedad durante las actividades celebradas recientemente en el entorno del Acueducto de los Milagros.

Así pues, "es la quinta vez" que José Antonio R.P., vecino y propietario de una vivienda situada en esta calle de la ciudad, interpone una denuncia ante la Policía Nacional de Mérida "por los daños y robos que ha sufrido en su vivienda, todos ellos realizados durante la celebración de algún evento en las inmediaciones" de este monumento emeritense.

Concretamente, en esta última ocasión, el "asalto" se ha producido durante la celebración del "Gastrosensaciones", tal y como informa el morador de esta vivienda a través de una nota de prensa, en la que ha achacado estos ataques "a la falta de presencia policial en el entorno y a la masificación de vehículos en esa calle, en la que está restringido el acceso de vehículos a los no residentes".

Según sus palabras, esta situación "favorece que algunos indeseables dispongan de las condiciones perfectas de masificación de vehículos para ocultarse entre estos y reventar la puerta de su domicilio".

En este sentido, este vecino ha lamentado que su casa "ha quedado prácticamente inhabitable, ya que más que vándalos, parecen un grupo coordinado en labores de demolición".

"Han tirado abajo todo el falso techo de la casa, han realizado pintadas en todas las paredes, han reventado el enrejado de las ventanas, destrozando la práctica totalidad del mobiliario, todo esto sin contar con la sustracción de materiales, cuadros, enseres, bicicletas y aparatos electrónicos, que quizá sea lo menos preocupante, pues el coste de poner de nuevo esta vivienda en condiciones de habitabilidad es inasumible", ha argumentado.

PIDE AUDIENCIA AL ALCALDE

De este modo, ha denunciado que cada vez que el Ayuntamiento de Mérida organiza un evento nocturno en el Acueducto de los Milagros, "estos indeseables aprovechan el alto volumen de la música y el bullicio del entorno para hacer estas fechorías, pasando inadvertidos los ruidos de los destrozos y con la tranquilidad de que no hay efectivos policiales en las inmediaciones".

Por ello, y teniendo en cuenta que "siempre sufro estos asaltos durante los eventos que se organizan aquí", este lunes registró una instancia a la atención del alcalde de Mérida y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local "para mantener una reunión con ellos", con el objetivo de que "tengan constancia y conocimiento de la problemática que generan las actividades organizadas por el Consistorio en este entorno y trasladarles que no existiría problema alguno con mayor seguridad, control de acceso de vehículos y con presencia policial".

"Quiero mostrarle al alcalde cómo han dejado mi casa y en las condiciones en las que voy a tener que usar mi inmueble", sentencia en su nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.