acerca el otoño
Región Digital
RAEES

IU-Mérida pide al equipo de Gobierno que explique el "retraso" en la puesta en marcha de la línea de autobuses a Proserpina

La formación izquierdista exige al Gobierno municipal a que explique "cuáles son las circunstancias" que motivan esta situación, a la vez que instan a los responsables municipales "a que tomen medidas para garantizar el correcto cumplimiento del contrato, y en su caso, la imposición de las sanciones correspondiente".

09 junio 2017

Izquierda Unida-Mérida ha pedido este viernes al equipo de Gobierno que explique "cuáles son los motivos del retraso" para la puesta en marcha del servicio especial de autobuses urbanos, que debe cubrir en verano el trayecto que va desde el Paseo de Roma al Embalse de Proserpina.

En concreto, tal y como informa la formación izquierdista en una nota de prensa, según establecen las normas que regulan la prestación del servicio de autobuses urbanos, la empresa concesionaria del mismo "tiene la obligación" de establecer una línea de autobuses que cubra el trayecto entre el Paseo de Roma hasta el Lago de Proserpina desde el 1 de junio y hasta el 31 de agosto.

Así pues, ha lamentado que a pesar de haber transcurrido ocho días desde la fecha consignada en el pliego que regula la ejecución del contrato, "la empresa concesionaria no ha iniciado la prestación de este servicio".

Esta situación, a su entender, "puede derivar en la imposición de sanciones contra la empresa, debido al incumplimiento de las obligaciones que se derivan de la ejecución del contrato, ya que, en definitiva, la empresa recibe un dinero por prestaciones que no está realizando".

Por todo ello, desde IU-Mérida exigen al equipo de Gobierno a que explique "cuáles son las circunstancias" que motivan esta situación, a la vez que instan a los responsables municipales "a que tomen medidas para garantizar el correcto cumplimiento del contrato, y en su caso, la imposición de las sanciones correspondiente", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.