• |
Región Digital

IU-Mérida defiende la gestión pública del Mercado de Calatrava y la aportación de fondos regionales para su rehabilitación

Para la formación izquierdista “parece lamentable que los mismos que tienen la competencia para mantener este espacio en condiciones de uso adecuadas, sean los mismos que se sirvan de su situación de abandono, ya que ningún Gobierno municipal en las últimas décadas ha afrontado con seriedad el deterioro de este espacio”. Así, ha señalado que el reglamento interno del mismo “data de 1963”.

24 marzo 2017 | Publicado : 16:49 (24/03/2017) | Actualizado: 17:07 (24/03/2017)

Izquierda Unida-Mérida defiende la “continuidad” del Mercado de Calatrava y la rehabilitación de sus instalaciones, a partir de la aportación de fondos de la Junta de Extremadura.

“La disponibilidad de los empresarios privados para asumir la gestión del Mercado de Calatrava supone el indicio más evidente de su viabilidad económica, por lo que la privatización supone la renuncia del Ayuntamiento a los ingresos que podrían deducirse de una gestión adecuada, un reto que en ningún caso lo ha afrontado desde hace décadas”, critica la formación izquierdista.

Así pues, a través de una nota de prensa, IU-Mérida ha lamentado que el argumento utilizado para la privatización “descansa sobre la falta de recursos municipales” para la rehabilitación de estas instalaciones.

“Un problema que puede resolverse en el momento en el que el Ayuntamiento negociase con la Junta de Extremadura la aportación de los fondos necesarios para la acometer las obras necesarias, con cargo al presupuesto autonómico, a través de un programa de gasto que se prolongara durante varias años, tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores con los mercados de Cáceres o de Coria”, apostilla.

A su vez, para la formación izquierdista “parece lamentable que los mismos que tienen la competencia para mantener el Mercado en condiciones de uso adecuadas, sean los mismos que se sirvan de su situación de abandono, ya que ningún Gobierno municipal en las últimas décadas ha afrontado con seriedad el deterioro de este espacio”. A este respecto, ha señalado que el reglamento interno del mismo “data de 1963”.

FALTA DE INICIATIVA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por otro lado, desde IU-Mérida también han denunciado la “falta de iniciativa” del Ejecutivo de Antonio Rodríguez Osuna a la hora de buscar financiación pública para este proyecto, lo que, a su juicio, pone de manifiesto “el apoyo del Gobierno municipal hacia formas de gestión que percibe la prestación de servicios como un negocio privado, y no como un servicio público en el ejercicio de una competencia municipal”.

Además, según esta formación, la actual situación “adquiere mayor relevancia” desde el momento en el que la presencia de la ciudad de Mérida en los presupuestos regionales “es poco menos de anecdótica, lo que legitimaría al alcalde de nuestra ciudad a exigir ante la Administración regional inversiones como la rehabilitación de este Mercado”.

En este sentido, IU-Mérida entiende que el Mercado de Calatrava “podría suponer un espacio idóneo para el fomento del pequeño comercio, frente al monopolio de las grandes superficies, a partir de una política municipal dirigida a la promoción de la economía local, genere empleo, que pague impuestos y generen beneficios en nuestra ciudad”.

Por todo ello, considera que el Gobierno municipal está mostrando “un perfil bajo” a la hora de “defender los intereses de nuestra ciudad frente a la Junta de Extremadura”, concluye la nota.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.