quiron salud
  • |
Región Digital

El equipo de Gobierno de Mérida propondrá al Pleno el cese del ejercicio de competencia municipal en el Calatrava

Yáñez ha subrayado que "las actividades que se realizan allí no son ni culturales ni sociales, son mercantiles y benefician a los adjudicatarios de los puestos que, pagando una tasa, se benefician de luz, mantenimiento, seguridad y agua que pagamos de nuestros impuestos los emeritenses”.

24 marzo 2017

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha anunciado que el próximo lunes, 27 de marzo, la Comisión de Hacienda va a estudiar, para posteriormente llevarlo a Pleno, “la propuesta de cese del ejercicio de competencia municipal en el Mercado de Calatrava, no de privatizarlo porque, además, ya está privatizado al beneficiarse unos pocos empresarios de unos servicios que pagamos todos los emeritenses”.

Así pues, la edil socialista se ha preguntado “¿en qué se beneficia el municipio y la sociedad de la venta de los productos en el mercado?".

Y es que, según sus palabras, "las actividades que se realizan allí no son ni culturales ni sociales, son mercantiles y benefician a los adjudicatarios de los puestos que, pagando una tasa, se benefician de luz, mantenimiento, seguridad y agua que pagamos de nuestros impuestos los emeritenses”.

Por ello, Yáñez ha manifestado que “no tenemos que cubrir los gastos de estos empresarios porque mientras los beneficios son para ellos, los gastos son para el Ayuntamiento”.

Además, para la portavoz municipal, el Mercado de Calatrava es “absolutamente deficitario, por lo que hay que dar viabilidad a un centro estratégico que puede llegar a convertirse en el eje comercial de la ciudad, que tenga cohesión social, cree empleo y sea, además referencia turística”.

A este respecto, Yáñez ha denunciado la “insolidaridad de unos pocos en un espacio de todos y cuya rehabilitación puede superar el millón de euros". Por ello, "si tienen voluntad de continuar, o quien vaya a gestionarlo, no será pagando todo el Ayuntamiento”, ha insistido.

Cabe destacar que en la actualidad, el Mercado de Calatrava cuesta 200.000 euros anuales al Ayuntamiento, mientras que ingresa de tasas 25.000 euros, "lo que supone un gasto de 175.000 euros al bolsillo de los emeritenses", concluye el Consistorio.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.