• |
Región Digital

IJEX anima a la juventud europea a aportar ideas para el diseño de la UE del futuro

Jóvenes de 7 países europeos participan, hasta 11 noviembre, en curso de formación como parte de estancia en diferentes puntos de España en proyectos CES

08 noviembre 2021

Concretamente, se trata de una formación online organizada por el Instituto de la juventud de Extremadura (IJEX) cuya directora general, Sara Durán ha dado la bienvenida este lunes a los participantes.

Sara Durán ha valorado, de los y las participantes, sus ganas de contribuir a la construcción de una Europa más solidaria, igualitaria y justa, decidiendo salir de sus países de origen y participar en este programa.

Junto con ello, ha explicado “que se celebre este curso supone que estos programa europeos dedicados a la juventud continúan y que es posible desarrollarlos aunque sea de manera virtual”.

Además, ha añadido que la juventud debe seguir participando y colaborando ya que se encuentra en un momento clave en el que se está reconociendo el papel que las personas jóvenes tienen para la sociedad.

Según Durán, “2022 será Año europeo de la juventud, lo que demuestra que desde Europa se está haciendo un esfuerzo para favorecer las aportaciones de la población joven en el diseño de la Europa del futuro y por eso es tan importante que sigáis participando en cualquier actividad que se ponga en marcha en vuestro países, ya que así desde las administraciones seremos capaz de dar respuestas a vuestras necesidades”.

En el curso, participan 15 jóvenes procedentes de Alemania, Bulgaria, Italia, Francia, Turquía, República Checa y España que participan en proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Galicia.  

La temática de los proyectos es diversa e incluye la asistencia a personas con discapacidad intelectual o física, el patrimonio cultural, la ecología o la dinamización de zonas rurales.

Asimismo, durante el curso, recibirán una formación relacionada con los proyectos en los que participarán, formación lingüística, habilidades sociales y comunicativas, las características del CES y otras actividades.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la UE que pretende crear oportunidades para que la juventud europea trabaje en voluntariado y colabore en proyectos que beneficien a la ciudadanía europea.

Y, las estancias duran entre dos meses y un año y en ellas pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.