cancer utero
  • |
Región Digital

Scouts Extremadura se reúnen para tratar temas sobre adicción, medio ambiente o educación

Se reúnen este fin de semana en el Foro Joven 'Vicente Marcelo Nessi' que se celebra en la localidad cacereña de Baños de Montemayor

18 octubre 2019

Las doce delegaciones de la Asociación de Scouts de Extremadura (ASDE) se reúnen este fin de semana en el Foro Joven 'Vicente Marcelo Nessi' que se celebra en la localidad cacereña de Baños de Montemayor, para abordar cuestiones como la migración, el medio ambiente, la educación o las adicciones.

Según ASDE el Foro se celebrará en el Centro de Formación Joaquín Sama en Baños de Montemayor (Cáceres) y contará con la participación de unos 50 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años que durante los días 18, 19 y 20 de noviembre trasladarán las ideas principales sobre los temas propuestos para abordar en la convivencia.

Así, en la jornada el ecologismo será uno de los temas a tratar, ya que la organización señala que hay que "saber cómo actuar a nivel personal para mejorar la situación del planeta". Otros temas que los scouts consideran importante es el de los refugiados, ya que señala que es una cuestión muy cercana por la proximidad de España con África.

Por otro lado, los scouts debatirán acerca de la participación juvenil ya que se consideran parte de la "ciudadanía activa", por lo que quieren fomentar la participación y el "asociacionismo juvenil" para favorecer la consolidación de "iniciativas que den respuesta a la juventud no asociada".

Estos jóvenes también abordarán la educación, ya que indican que es un tema que les resulta cercano y que las asociaciones y estructuras que hay dentro de las universidades serían un "buen punto de partida", para aumentar la acción de los scouts dentro de la sociedad. Del mismo modo, señala que se debe reflexionar acerca de las herramientas de las que disponen estos jóvenes para afrontar el futuro laboral.

Por último, se establecerán prioridades sobre los tipos de drogodependencia con el fin de centrar las acciones que se deben desarrollar para combatir el uso de alcohol y marihuana.

Los scouts Extremadura elaborarán una serie de conclusiones tras haber abordado las diferentes temáticas con el fin de trasladarla a las administraciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.