festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Programa 'Fórmate para salvar vidas' llega al CEIP "La batalla de Pavía" de Torrejoncillo

Es la 2ª edición del programa y se espera que participen unas 2.000 personas, entre alumnos y docentes, tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres.

02 mayo 2024

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara Gª Espada, ha asistido este jueves en el CEIP "La batalla de Pavía" de Torrejoncillo (Cáceres) a la sesión del Programa 'Fórmate para salvar vidas' sobre el manejo de equipos RCP (Resucitación Cardiopulmonar), dirigido a docentes y a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria.

En concreto, se trata de una formación que se ofrece de manera transversal entre la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional; la Consejería de Salud y Servicios Sociales y los colegios de médicos de Cáceres y Badajoz, para enseñar el uso de desfibrilador y desobstrucción de la vía aérea en los colegios.

De esta manera, la titular extremeña de Salud ha explicado que se crea una red de atención a la parada cardíaca o a la obstrucción de la vía aérea hasta la llegada de los servicios de emergencias, porque en los colegios hay desfibriladores, pero solo hay una o dos personas acreditadas para su uso, mientras que con esta actividad formativa muchas personas pueden aprender a utilizarlos y hacer frente a una situación sobrevenida hasta que lleguen los servicios de emergencia.

Ésta es la segunda edición del programa y se espera que participen unas 2.000 personas, entre alumnos y docentes, tanto de la provincia de Badajoz como de Cáceres, ya que hasta ahora solo se había llevado a cabo en la provincia pacense, según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.