Festival flamenco
  • |
Región Digital

Todos los alumnos de la UEx que aprueben curso, tendrán gratis el siguiente

Se aplicará a partir del curso 2019/20, según Vara, quien apunta que el presupuesto para esta medida se cifra en una cantidad cercana a los 5 millones.

21 mayo 2019 | Publicado : 10:13 (21/05/2019) | Actualizado: 00:38 (22/05/2019)

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este martes que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al Decreto que fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura (UEx) para curso 2019/20, que no se incrementarán a los precios del curso actual.

Así pues, según sus palabras, como novedad, de cara al próximo curso se bonificará el 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en curso académico precedente, en el caso de Grados, o hasta en los dos cursos inmediatamente anteriores al comienzo de los estudios de másteres en la UEx.

Eso sí, tal y como ha detallado el máximo mandatario extremeño en una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal de su Ejecutivo, siempre que los créditos aprobados en primera matrícula no sean objeto de otro tipo de bonificación o exención en el mismo curso en que se pretende que se aplique la bonificación.

Para atender esta medida de bonificación de créditos se ha realizado el estudio económico preceptivo que acompaña al proyecto de decreto, determinándose que las necesidades presupuestarias son de 4.991.058,75 euros, de los que 3.000.000 euros se deben imputar al ejercicio de 2019 y el resto (1.991.058,75 euros) al ejercicio de 2020.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno ha autorizado un incremento de 3.000.000 euros en la transferencia global prevista para la Universidad de Extremadura en la Ley 2/2019, de 22 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

De este modo, en relación con la bonificación de créditos en la Universidad de Extremadura, que se aplicará a partir del curso 2019/20, el presidente autonómico ha señalado que el presupuesto para esta medida se cifra en una cantidad cercana a los 5 millones de euros.

Además, la bonificación de créditos es una de las medidas que se ha incluido en el decreto por el que se fijan los precios públicos para la obtención de títulos en la Universidad de Extremadura, que no experimentarán incremento alguno respecto a los del curso actual.

Igualmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, se mantienen tanto el fraccionamiento en hasta 10 plazos del pago de las matrículas como la posibilidad de devolución de las cuantías abonadas por matrícula cuando, antes del 15 de octubre, el alumnado solicite justificadamente su anulación.

De la misma manera, la Junta de Extremadura mantiene determinados beneficios en el pago de las matrículas no sólo al alumnado en situaciones económicas y/o sociales específicas reguladas en anteriores decretos (familias numerosas, estudiantes con discapacidad y víctimas del terrorismo) sino también a las personas que tienen reconocida la situación de personas refugiadas u ostenten derecho a la protección de conformidad con la legislación aplicable al respecto.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.