• |
Región Digital

Será el próximo 15 de junio

Montánchez acogerá V Feria de Ciencias de Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de UEx

De estas ferias locales saldrán los ganadores para participar en la final de la Feria de Ciencias, que este año contará con la científica Eva Navarro.

07 mayo 2019

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de la Universidad de Extremadura (UEx) celebrará su V Feria de Ciencias el próximo 15 de junio en la localidad cacereña de Montánchez.

Previamente, la Escuela de Jóvenes Científicos está desarrollando desde este pasado lunes y durante todo el mes de mayo, las ferias de ciencias por todas las localidades donde esta escuela ha estado implantada el pasado curso, que son 19 en total.

En concreto, de estas ferias locales saldrán los ganadores para participar en la final de la Feria de Ciencias, que este año contará con la científica Eva Navarro, investigadora de Ciencias de la Computación involucrada en la participación de la mujer en esta disciplina a nivel Europeo.

El director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, Paco de Vega, ha explicado que el objetivo de este evento es "poner en valor los logros que han conseguido los alumnos y potenciar la convivencia con compañeros de otras partes de Extremadura".

La Feria de Ciencias será inaugurada a las 10:30 horas y a partir de ahí se desarrollará durante toda la jornada un amplio programa de actividades, como conferencias, concursos, actividades, juegos y conciertos, que tendrán lugar en la Plaza de Toros de Montánchez y en el teatro de la localidad, según informa la UEx en una nota de prensa.

Además, durante la jornada se desarrollará la gran final del concurso de proyectos de la Escuela en la que participarán los ganadores de cada una de las localidades participantes y en la que se presentarán un total de 19 proyectos.

En este concurso se establecen tres categorías, como son navegantes, soñadores y exploradores, y en el que los ganadores, según la categoría, recibirán un viaje para conocer las instalaciones del CERN en Ginebra y la participación en los campamentos de verano de la Escuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.