• |
Región Digital

Convocan una manifestación estudiantil apostando por una educación "feminista"

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, y con el objetivo de reclamar una "sociedad feminista" y "en igualdad".

25 febrero 2019

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha convocado una manifestación de estudiantes de instituto, FP y universidad en Badajoz el próximo 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer, y con el objetivo de reclamar, entre otras cuestiones, una educación "feminista" para lograr una "sociedad feminista" y "en igualdad".

La protesta comenzará a las 12,00 horas frente a la Delegación de Gobierno, en la Avenida de Huelva de Badajoz, y finalizará en la Plaza de España, frente al ayuntamiento de la capital pacense; secunda la manifestación y participará también el colectivo feminista juvenil Las Safistas.

Al respecto, en la convocatoria los estudiantes exigirán la "desaparición" de comentarios y actitudes machistas en las aulas; y una presencia en los contenidos que estudian de más autoras, científicas, filósofas; así como "igualdad real de hombres y mujeres", y una educación "feminista" para lograr una "sociedad feminista" y "en igualdad".

En este sentido, la coordinadora estudiantil llama a "todos" los estudiantes a "vaciar las aulas y llenar las calles para reivindicar los derechos de la mujer", y recuerda que la huelga es un "derecho" a partir de 3º de la ESO, por lo que pueden realizarla los menores también con autorización de sus padres.

De igual modo, la jornada de protesta empezará con un "pasacampus" en la Universidad de Extremadura a partir de las 09,30 horas, que comenzará junto a rectorado y recorrerá las distintas facultades de Badajoz.

Después será la manifestación estudiantil y finalmente por la tarde la "gran" manifestación general, que está convocada a las 17,30 horas, y a la que animan a asistir a "todos" los estudiantes pacenses, así como a la ciudadanía "en general".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.