quiron salud
  • |
Región Digital

La FECCOO critica el "retraso" en aplicación del nuevo decreto de interinos de Extremadura

Firmado hace siete meses en la Mesa Sectorial, el sindicato recuerda que "sigue sin entrar en vigor y no hay fechas concretas de aplicación".

23 enero 2019 | Publicado : 12:03 (23/01/2019) | Actualizado: 17:00 (23/01/2019)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Extremadura ha criticado este miércoles la "parálisis" de la Consejería de Educación de la Junta con respecto al decreto de interinos docentes, firmado hace siete meses en la Mesa Sectorial y que, según ha dicho, "sigue sin entrar en vigor y no hay fechas concretas de aplicación".

De esta forma, según ha informado a través de una nota de prensa, la federación sindical ha resaltado que las previsiones "no se están cumpliendo", al tiempo que ha criticado el hecho de que la entrada en vigor del decreto, cuya aplicación debería estar en marcha, se haya aplazado hasta abril de 2019.

En este sentido, la federación ha recordado que la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, "prometió" que las listas supletorias entrarían en vigor a partir de las oposiciones de Secundaria del curso pasado, así como que el resto de medidas se implementarían durante el curso 2018-2019 con el fin de que el nuevo decreto "estuviera en vigor en su totalidad como muy tarde en el curso 2019-2020", ha detallado.

Así, ha destacado que las listas supletorias de profesores de Secundaria que participaron en las oposiciones del curso pasado "no están elaboradas ni se las espera" algo que, según la federación, "afectará directamente" a la próxima actualización de méritos del cuerpo de Maestros, ya que en él "no se tendrán en cuenta ninguno de los avances conseguidos", ha señalado.

Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura ha resaltado la "importancia" de "no escudar el incumplimiento de plazos en problemas técnicos", al tiempo que ha destacado la "necesidad" de que haya "voluntad política firme" con el fin de que los acuerdos alcanzados se cumplan.

Finalmente, la federación sindical ha instado a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura a que "dé explicaciones" de lo ocurrido y se "responsabilice públicamente" de los retrasos, así como que busque los mecanismos "necesarios" para que el nuevo decreto "sea efectivo desde el inicio del próximo curso", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.