quiron salud
  • |
Región Digital

Un decreto de "envergadura" como el de interinos "requiere un plazo hasta su finalización"

Así lo destaca la Consejería de Educación, aseverando que está "trabajando con el objetivo de que este procedimiento culmine cuanto antes".

23 enero 2019

Ep.

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha explicado este miércoles que un decreto de "envergadura" como el de interinos "requiere de un plazo hasta su finalización", aunque ha aseverado que está "trabajando con el objetivo de que este procedimiento culmine cuanto antes".

Así lo han destacado fuentes de la Consejera de Educación a Europa Press, tras las críticas vertidas este miércoles por la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) de Extremadura respecto a la "parálisis" con respecto al decreto de interinos docentes, firmado hace siete meses en la Mesa Sectorial y que, según ha dicho, "sigue sin entrar en vigor y no hay fechas concretas de aplicación".

Ante estas críticas, las fuentes de Educación ha señalado que "es normal" que en un proyecto normativo "de gran calado social o de gran trascendencia", como es este caso, en el articulado del Proyecto de Decreto, "se contempla que algunas medidas se aplicarán al día siguiente de su publicación y otras se aplicarán a partir del curso 2019/20".

Así se recoge en las Disposiciones transitorias primera y segunda de este decreto, lo cual supone una "situación idéntica" a la acaecida con el Decreto 98/2007, que es el que sigue vigente actualmente, y "cuya aplicación pasó por sucesivas fases".

Señalan desde la Consejería de Educación que "el calendario de implantación de todas las medidas está recogido en el proyecto", por lo que aseguran que "no son ciertas" las afirmaciones vertidas por vertidas por la federación sindical de CCOO.

Y es que, según explica desde la Consejería, el proyecto de Decreto "tiene que cumplir un procedimiento con diferentes trámites y plazos, máxime cuando se trata de un decreto de esta envergadura", lo cual provoca que "inevitablemente, se requiera de un plazo hasta su finalización".

En cualquier, la Consejería de Educación y Empleo y la de Junta de Extremadura reafirman que "están trabajando" con el objetivo de que este procedimiento "culmine cuanto antes", en la hipótesis de que "resulte inevitable publicar la convocatoria de listas de espera antes de la publicación del nuevo Decreto".

Por eso señalan desde Educación que "no es cierto" que los participantes no podrán beneficiarse de las mejoras que el Decreto conlleva, ya que "muchos de ellos serán de aplicación a partir del día siguiente al de su publicación en DOE", señala.

En este sentido, ha resaltado que una de las medicas más destacadas, como es la zonificación, que se aplicará, tal y como se acordó, en el curso 2019/2020.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.