quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Estudiantes Ingenierías Industriales UEx, subcampeones en X Concurso Dirección Proyectos

Esta iniciativa ha sido promovida por el Área de Proyectos de Ingeniería de la UEx a través del Grupo de Innovación Docente en Dirección de Proyectos.

29 abril 2024

Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) han logrado ser subcampeones en el X Concurso Internacional de Dirección de Proyectos.

En concreto, esta iniciativa ha sido promovida por el Área de Proyectos de Ingeniería de la UEx a través del Grupo de Innovación Docente en Dirección de Proyectos.

Así pues, la International Project Management Championship es una competición internacional donde equipos de jóvenes estudiantes de programas relacionados con la Dirección de Proyectos ponen en práctica sus competencias para desarrollar un proyecto innovador y alzarse con el trofeo.

Está organizada por la International Project Management Association (IPMA) y tuvo lugar el pasado 25 de abril en la Universidad Politécnica de Madrid.

La final la disputaron 10 equipos pertenecientes a las universidades de Sevilla, Cádiz, Extremadura, Valladolid y Valencia. La UEx participó en esta edición con tres equipos formados por alumnos de Grado en Tecnologías Industriales y del Máster de Ingeniería Industrial, que contaron con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, según informa la UEx en una nota de prensa.

El equipo de la Universidad de Extremadura formado por Sergio Bueno, Javier Morcillo, Javier González y Juan de la Torre ha quedado clasificado en segundo lugar. Otros dos equipos de la UEx, formados por Sara Moreno, Antonio Merino, Paula Nájera Vindas, Ángel López, Juan Luis Morera, Marta García-Oriozabala, Jorge Mellides e Ismael Dueñas obtuvieron un diploma acreditativo.

Esta iniciativa ha sido promovida por el Área de Proyectos de Ingeniería de la UEx, a través del Grupo de Innovación Docente en Dirección de Proyectos que lidera Justo García, y en el que colaboran Jaime González, Gonzalo Sánchez-Barroso, Manuel Botejara y Alejandro Pulido, entre otros.

La Dirección de Proyectos es una disciplina que se ocupa de la planificación, ejecución y control de los proyectos, utilizando conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas aplicadas a las actividades de un proyecto para cumplir con los objetivos establecidos.

Cabe destacar que ésta es la cuarta ocasión que equipos de la UEx alcanzan la final nacional, lo cual a su juicio evidencia la "adecuada formación y cualificación profesional" de los alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales para desarrollar y dirigir proyectos, así como que las competencias adquiridas en esta materia están "alineadas" con las que demanda actualmente el mercado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.