• |
Región Digital

Institución Cultural El Brocense presenta su nueva línea de publicaciones “Microrrelatos"

En el marco de la Feria del Libro de la capital cacereña, una publicación que reúne los textos ganadores de 2005 a 2016 del concurso de Microrrelato

25 abril 2018 | Publicado : 15:04 (25/04/2018) | Actualizado: 20:31 (25/04/2018)

Alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato son los protagonistas de la nueva colección que ha sacado la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres denominada “Microrrelatos”.

La presidenta provincial, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, y del miembro del Consejo Asesor de Publicaciones, Alfonso Pomet, ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres el primer número de esta colección, que nace del “Premio de Microrrelatos El Brocense” que, desde 2005, la Diputación viene convocando anualmente, y que va dirigido a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Habiendo recopilado ya los trabajos desde el inicio de este galardón hasta 2016, el primer número de “Microrrelatos” ofrece 77 escritos de alumnas y alumnos ganadores pertenecientes a distintos institutos de toda España.

En la presentación, a la que han asistido alumnos y alumnas, así como profesores de distintos centros de Cáceres, la presidenta ha destacado que tanto esta nueva publicación como la colección de “El Pico de la Cigüeña”, son colecciones que “van dirigidas a niños y jóvenes, lo que significa que nos estamos dirigiendo a los hombres y mujeres de mañana, y que estamos apuntando al camino adecuado”.

Además, ha querido dirigirse al profesorado “porque sois vosotros los que hacéis que se escriba en las aulas, los que transmitís el cariño y el respeto por la literatura entre los niños y las niñas”.

Por su parte, Alfonso Pomet felicitó a los alumnos “porque ya se ha incluido la palabra microrrelato en el diccionario de la Real Academia y en eso habéis tenido vosotros algo que ver”.

También, ha destacado la importancia del concurso que ha dado vida a esta publicación, “porque es un concurso muy especial, en el que se pone en contacto a autores jóvenes con autores tremendamente consagrados”, refiriéndose a los escritores que han ido configurando, año tras año, el Jurado del premio.

El acto, que también sirvió para entregar unos diplomas a los alumnos premiados en el último año, “porque siempre hemos pensado que este galardón merecería tener una gala propia”.

La presidenta ha aprovechado para anunciar los nombres de los presidentes de los Jurados de los premios literarios y periodístico de este año: la escritora Cristina Fernández Cubas, del Jurado de Micorrrelatos El Brocense; la periodista Mari Cruz Sánchez, del Premio de Periodismo Dionisio Acedo; la joven poetisa Elvira Sastre, del Premio Flor de Jara de Poesía; el escritor Luis Landero, del Premio Cáceres de Novela Corta, y el escritor José Antonio Leal, del Premio Cuentos Ciudad de Coria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.