EUROACE
  • |
Región Digital

Contratadas las obras de los CEIP de Castuera y de Aceuchal

Una convocatoria de contratación recogida en el Diario Oficial de Extremadura. Las obras serán cofinanciadas por la Junta y los Fondos FEDER

27 febrero 2018 | Publicado : 11:57 (27/02/2018) | Actualizado: 17:39 (27/02/2018)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la contratación de las obras de una nueva sala de usos múltiples y reformas varias en el CEIP ‘San Pedro de Valdivia’, de Castuera, así como la contratación de las obras que se van a realizar en el CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, de Aceuchal.

Las obras del CEIP ‘San Isidro’ de Valdivia’, con un presupuesto base de licitación de 270.931,60 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consistirán en la construcción de una sala de usos múltiples polivalente y flexible, adecuada para las diferentes actividades del alumnado, tanto dentro como fuera de horario lectivo, por lo que se requiere una independencia a la hora de su implantación dentro de los límites del actual centro educativo.

Se va a intervenir en la antigua zona de porche, que actualmente se encuentra cerrada, recuperándola como tal y con uso de almacenamiento; se van a resolver los problemas de solado y de carpintería de algunas aulas y se reformarán los aseos situados en el patio del colegio, cumpliendo la normativa de accesibilidad.

El DOE también publica la convocatoria para la contratación de las obras del CEIP ‘Ntra. Sra. de la Soledad’, de Aceuchal, por un importe total de 105.865,68 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las obras van a consistir en la sustitución de la cubierta en el gimnasio, de la nave que alberga las pistas, que supondrá una mejora funcional, así como una renovación y optimización de las instalaciones. Y, en la planta baja del edificio de Educación Infantil se va a proceder a la adecuación de los aseos y de uno de los almacenes, con acceso desde el patio de Infantil.

Se realizará una adaptación del acceso a Educación Infantil a través de una rampa exterior y una ampliación de la zona del aula exterior infantil.

La fecha límite para la obtención de documentación, información y presentación de ambas convocatorias es hasta las 14:00 horas del próximo día 3 de abril de 2018 en la Oficina de Registro Único de la Consejería de Educación y Empleo. Avda. Valhondo, s/n Módulo 5-Planta Baja en Mérida.

Estas obras serán cofinanciada con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.