• |
Región Digital

Sindicatos piden regular el salario de los docentes de la UEx

USO, CSIF y CCOO piden el apoyo a las enmiendas de PP y Podemos a los PGEx sobre el salario de profesores de la UEx

10 enero 2018 | Publicado : 12:24 (10/01/2018) | Actualizado: 22:19 (10/01/2018)

Los sindicatos USO, CSIF y CCOO han solicitado el "apoyo de la totalidad de los grupos parlamentarios" para sacar adelante la enmiendas parciales del Partido Popular y Podemos "para erradicar la discriminación salarial del profesorado laboral de la Universidad de Extremadura".

Así lo ha indicado los tres sindicatos en nota de prensa, en la que agradecen a PP y Podemos "el cumplimiento del compromiso adquirido con las citadas organizaciones sindicales en las reuniones previas mantenidas, llevando a cabo la presentación de enmiendas parciales".

Han destacado que "el 29 de diciembre de 2017", los grupos parlamentarios PP y Podemos "presentaron sendas enmiendas parciales con el objetivo de erradicar la discriminación salarial del profesorado laboral de la UEx".

"Los tres sindicatos solicitan el apoyo de la totalidad de los grupos parlamentarios para sacar adelante estas enmiendas, destinadas a la eliminación definitiva de la discriminación salarial que el Profesorado laboral de la UEx lleva años soportando", han señalado en su nota.

En "especial", los representantes de las organizaciones sindicales han apelado "al apoyo manifestado en los encuentros mantenidos con el Grupo Parlamentario PSOE-SIEX y el Gobierno regional, en la figura de la señora consejera de Educación y Empleo".

Al respecto, los sindicatos entienden "que su adhesión a dichas enmiendas es la única forma de combatir esta discriminación salarial con hechos y no con buenos propósitos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.