• |
Región Digital

Junta destina más de un millón a ayudas a proyectos de Acción Humanitaria para 2021

Serán tramitadas por el procedimiento de concesión directa mediante convocatoria abierta, para el año 2021, con un presupuesto de 1.046.209 euros.

09 junio 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de subvenciones a proyectos para acciones humanitarias.

Así, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) tiene como una de sus herramientas esenciales la concesión de diferentes tipos de subvenciones para la financiación de proyectos en materia de cooperación internacional.

Entre ellos, los que pretenden desarrollar acciones humanitarias para salvar vidas, aliviar el sufrimiento y mantener y proteger la dignidad humana, en prevención o en situaciones de emergencia y/o rehabilitación y de acuerdo con Naciones Unidas, bajo los principios de humanidad, imparcialidad, independencia y neutralidad, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Las ayudas que se autorizan este miércoles tienen como objetivo la financiación de acciones en materia de acción humanitaria en sus diferentes dimensiones, en concreto, prevención (anticipar, predecir y prepararse ante eventuales desastres), emergencia (atender mediante acciones de asistencia, protección e incidencia a las víctimas de los desastres, ya sean naturales o causados por el ser humano como los conflictos armados) y post emergencias y crisis prolongadas (suministrar la asistencia necesaria para atender la rehabilitación temprana de poblaciones en situaciones inmediatamente posteriores a desastres y a las poblaciones afectadas por crisis crónicas).

De igual modo, quedan englobadas en esta línea de subvenciones las cuotas y contribuciones, de naturaleza excepcional, a favor de organismos nacionales e internacionales, para hacer frente a situaciones de crisis humanitarias.

Y, podrán optar a las ayudas las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como sus agrupaciones sin personalidad jurídica, con las obligaciones y requisitos previstos en la Ley de Subvenciones de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.