ondacampus
  • |
Región Digital

De Miguel: Justicia debe actuar de forma "contundente" sobre quienes se cuelan en vacuna

Ha señalado que para Unidas por Extremadura se trata de un tema "sumamente grave, porque no estamos hablando de cualquier tipo de corrupción".

11 mayo 2021

Ep.

La presidenta y portavoz del Grupo Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, ha defendido que la Justicia "tiene que actuar" de manera "contundente y ejemplar" ante los cargos públicos que se salten "la cola de la vacunación" contra la Covid-19, porque ello a su juicio "es corrupción y de la peor que puede existir".

De este modo se ha pronunciado sobre la admisión a trámite por parte de la Fiscalía de la denuncia de su formación sobre las "vacunaciones de carné" e "irregulares" que "se dieron a principios de año" en las que "cargos públicos del PSOE se estaban colando" en el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región.

Así, tras avanzar que Unidas por Extremadura preguntará este jueves en el pleno de la Asamblea al consejero de Sanidad, José María Vergeles, sobre este asunto, Irene de Miguel ha señalado que para su grupo se trata de un tema "sumamente grave, porque no estamos hablando de cualquier tipo de corrupción, sino de una corrupción terrible en un momento de pandemia donde hay vidas en juego, donde estar vacunado antes puede salvar vidas a muchas personas vulnerables, a muchas personas que han estado en primera línea contra el virus".

"Cuando lo denunciamos se nos tachó de indecentes, de privilegiados y de no tener ni idea de lo que estábamos diciendo... pero la Fiscalía nos da la razón, y nos dice que sí, que hay bastantes indicios de que se han cometido delitos y delitos penales por parte de alcaldes y alcaldesas, de concejales, y no sólo de cargos públicos sino también de personal del Servicio Extremeño de Salud que introdujo a estas personas en las listas de vacunación antes de que les tocara", ha dicho en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea de Extremadura.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.