ribera guadiana
  • |
Región Digital

Extremadura otorga 11 millones para empleo personas con discapacidad en centros especiales

Hay un plazo excepcional de un mes, desde este jueves, para que puedan presentarse solicitudes que no pudieron ser presentadas en la convocatoria anterior.

25 noviembre 2020 | Publicado : 12:11 (25/11/2020) | Actualizado: 17:23 (25/11/2020)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones, por importe de 11 millones de euros, para el fomento del empleo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo en la región, para el ejercicio 2021.

Así pues, se convocan las subvenciones previstas en el Programa I, de Ayudas a proyectos generadores de empleo, y en el Programa II, de Mantenimiento de puestos de trabajo de trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo.

En concreto, el número máximo de contrataciones subvencionadas, al amparo del Programa I, será de 10 por el centro especial de empleo solicitante; y el plazo de vigencia -a efectos de presentación de solicitudes- será de un año a partir de este jueves, 26 de noviembre.

De este modo, las personas interesadas deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria, en los siguientes plazos: para las ayudas establecidas en el Programa I, en el plazo de un mes desde la fecha de inicio de las contrataciones indefinidas iniciales o de las transformaciones, en su caso; para las ayudas establecidas en el Programa II, las solicitudes podrán presentarse en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención.

Por otro lado, se habilita un plazo excepcional de un mes, a partir de este jueves, 26 de noviembre, para que puedan presentarse solicitudes que no hubieran podido ser presentadas en la convocatoria anterior por finalización de la vigencia de la misma, ha informado la Junta en nota de prensa.

Las solicitudes de las ayudas se presentarán en el modelo normalizado establecido a tal efecto para cada programa: 'Solicitud de subvención', debidamente sellada, firmada por el representante legal del centro especial de empleo y cumplimentada en todos sus extremos, que estará disponible en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y en la página de Extremadura Trabaja.

Las solicitudes podrán presentarse en los registros del Sexpe, o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las cuantías de las ayudas del Programa I son de 12.020 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el centro especial de empleo supera el 90 por ciento de trabajadores con discapacidad respecto del total de su plantilla a fecha de realización de las contrataciones.

Además, es de 9.015 euros por puesto de trabajo creado a jornada completa, si el número de trabajadores discapacitados del centro especial de empleo está comprendido entre el 70 y el 90 por ciento respecto del total de la plantilla, a fecha de realización de las contrataciones.

Cuando las contrataciones indefinidas subvencionables se suscriban a tiempo parcial, los importes de las ayudas serán proporcionales a la duración de la jornada estipulada en el contrato. El importe máximo de la cuantía a conceder tendrá como límite el 90 por ciento de la inversión justificada.

El número máximo de contrataciones subvencionadas será de 10 por centro especial de empleo solicitante y convocatoria.

En cuanto a la cuantía de las ayudas del Programa II, estas consistirán en el abono a los centros especiales de empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado por el Gobierno de España con carácter anual, proporcional a la jornada realizada.

La cuantía de la subvención correspondiente a las pagas extraordinarias de junio y diciembre será del 50 por ciento del SMI, proporcional a la jornada realizada. El cómputo de la subvención se realizará en función de los días efectivamente trabajados.

CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Por otro lado, el DOE también ha publicado una resolución por la que se convoca la concesión de subvenciones destinadas a la prórroga de la contratación de agentes de empleo y desarrollo local del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2021, cuyo importe total asciende a 2.275.000 euros.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones los ayuntamientos, las mancomunidades de municipios, las diputaciones provinciales, y sus entidades dependientes o vinculadas, de la Comunidad Autónoma de Extremadura que hayan sido beneficiarias de estas subvenciones en la última convocatoria y que mantengan la contratación del agente de empleo y desarrollo local.

La prórroga de la subvención por cada agente de empleo y desarrollo local se concede por periodos anuales, previa solicitud de la entidad beneficiaria de la subvención, quedando condicionada a que se acredite el cumplimiento de los objetivos y actividades señalados en la memoria-proyecto.

El procedimiento de concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, en virtud del cual las subvenciones podrán irse concediendo conforme se vayan solicitando por los interesados.

El plazo de vigencia de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde este jueves, día 26 de noviembre. Las entidades podrán solicitar al SEXPE, desde este jeuves y con anterioridad a los treinta días hábiles anteriores a la finalización del periodo ya subvencionado, la prórroga de la subvención concedida por cada agente que se haya contratado.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán presentarse en el modelo normalizado que estará disponibles en el SEXPE y en la página Extremadura Trabaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.