• |
Región Digital

La Junta de Extremadura firmará un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo

El acuerdo se lleva a cabo en materia de calidad, productos turísticos, innovación, accesibilidad y sostenibilidad turística.

18 marzo 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este miércoles la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en materia de calidad, productos turísticos, innovación, accesibilidad y sostenibilidad turística.

En concreto, el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la "gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico". En este sentido, el fin es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista. El convenio tiene como finalidad colaborar activamente en la promoción, difusión y apoyo a la implantación de sistemas de calidad turística en la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa. Entre otros objetivos, se pretende facilitar la transferencia recíproca de metodologías de calidad turística, de creación de productos turísticos, de innovación turística, accesibilidad turística y sostenibilidad turística desarrolladas por la Administración del Estado y los organismos competentes en la materia de la Comunidad Autónoma de Extremadura a fin de lograr la excelencia en la configuración de dichos sistemas y generar economías de escala en su aplicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.