• |
Región Digital

Propietarios de Valdecañas: La demolición generaría terrible impacto para flora y fauna

"Sólo conseguiría" regresar el terreno a un "estado peor" del que ya estaba, cuando era un "vertedero", y generaría un "terrible impacto"

16 enero 2020 | Publicado : 19:01 (16/01/2020) | Actualizado: 20:49 (16/01/2020)

Ep

El colectivo de propietarios de Valdecañas ha sostenido que la demolición del proyecto "sólo conseguiría" regresar el terreno a un "estado peor" del que ya estaba, cuando era un "vertedero", y generaría un "terrible impacto" para la fauna y flora que "han repoblado la zona desde que existe el proyecto".

Asimismo, los propietarios han precisado que la "destrucción de Valdecañas" traería "enormes costes económicos y perjuicios sociales" para la zona.

De esta forma, ha respondido el colectivo de propietarios a las declaraciones de las asociaciones ecologistas WWF, Ecologistas en Acción, SEO BirdLife, Greenpeace y Amigos de la Tierra en la que han exigido el cumplimiento de la ley en relación al complejo turístico Marina Isla de Valdecañas y que, por lo tanto, se proceda ya a su derribo.

También han recalcado los dueños que cuando adquirieron las viviendas no conocían la existencia de ningún procedimiento judicial que pudiese afectar a las mismas pues, en ese momento, "no existía sentencia, anotación preventiva de demanda o cualquier otra medida cautelar" que les hubiese permitido conocer la existencia de un litigio sobre laspropiedades adquiridas.

Y, ha añadido que, "somos los primeros interesados en conservar el medio natural de Valdecañas y preservar su actual valor medioambiental. Manifestamos nuestra total disposición a dialogar con las administraciones, loscolectivos sociales y los ciudadanos para buscar una fórmula que asegurela pervivencia del proyecto, evite los daños económicos y mantenga la sostenibilidad y la protección del medioambiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.