• |
Región Digital

Rosiña insta a reafirmar compromiso del Pacto Estado para acabar con violencia de género

Reclama a las fuerzas políticas "a reafirmar hoy nuestro compromiso y a poner todo el esfuerzo para decir basta ya y acabar con la violencia de género”.

25 noviembre 2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha instado a todas las fuerzas políticas, que “fuimos capaces sin ningún antecedente en nuestro país de sellar y acordar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a reafirmar hoy nuestro compromiso y a poner todo el esfuerzo para decir basta ya y acabar con la violencia de género”.

Así, lo ha señalado, en el acto simbólico con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado en la puerta de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

Allí, Gil Rosiña ha destacado que “hoy, 25 de noviembre, es un día para alzar la voz, para transmitirle a las familias de las mujeres víctimas de esta lacra que están en nuestra mente y en nuestro corazón”, así como también ha expresado “todo nuestro respeto ante tanto dolor”.

Por otro lado, ha señalado que “quienes quieran llevarnos a un debate ficticio sobre la negación de lo que es o no violencia de género, deberían cuestionarse si deben o no formar parte de las instituciones de nuestro país”.

Posteriormente, la consejera de Igualdad y Portavoz ha participado en la marcha organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ha partido desde la puerta de los juzgados, en la avenida de Colón.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.