• |
Región Digital

Vergeles pide a Simex que recapacite su abandono de la Mesa Sectorial de Sanidad

Será "respetuoso" con la decisión que han tomado pero insiste en que él "no es partidario de levantarse de una mesa de negociación".

26 junio 2019

Ep.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, espera que el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) se replantee no abandonar la Mesa Sectorial de Sanidad, tal y como ha anunciado, y que cuando se convoque la reunión acuda al encuentro.

"De momento, no hay ninguna convocatoria", ha recordado Vergeles, que ha asegurado que será "respetuoso" con la decisión que han tomado pero insiste en que él "no es partidario de levantarse de una mesa de negociación".

Además, ha recordado que en esta legislatura "se han conseguido logros" para los profesionales sanitarios que tienen que ver con la carrera profesional, las tardes, las acumulaciones pagadas y otras reivindicaciones que se han puesto en marcha ya o lo harán este verano, según ha explicado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración del nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Cáceres.

Cabe recordar que Simex ha anunciado que abandona la mesa de negociación debido a la "insostenible situación laboral y profesional" de los facultativos extremeños, que es "objeto de continuas denuncias por parte de este sindicato".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.