cancer utero
  • |
Región Digital

PSOE registra en Asamblea la Propuesta de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio

La normativa LEGIO anunciada por presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inicia ahora su tramitación en la Asamblea de Extremadura.

22 marzo 2018 | Publicado : 12:50 (22/03/2018) | Actualizado: 00:10 (23/03/2018)

Durante la presentación de la iniciativa, Fernández Vara explicó que se trata de una propuesta del presidente extremeño que ha preferido tramitar con la fórmula de propuesta de ley y no como un proyecto de ley de la Junta con el fin de acortar los plazos de tramitación para evitar la espera de los proyectos de estas características que ha asegurado Vara que se han interesado por su ubicación en la comunidad autónoma.

Esta ley está dirigida a grandes proyectos de actividades de ocio, deportivas, recreativas, turísticas, residenciales, de juego y comerciales destinadas fundamentalmente a público internacional de ocio familiar.

Los proyectos que quieran acogerse a las ventajas que ofrecería la comunidad si sale adelante la nueva ley, que se traducen, entre otras, en una mayor agilidad en los trámites administrativos y "condiciones fiscales más atractivas", deben cumplir unos requisitos mínimos como ocupar una superficie de 1.000 hectáreas, contar con una inversión de 1.000 millones de euros, crear 2.000 puestos de trabajo y 3.000 plazas de alojamiento, entre otros.

Documentos

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.