cancer utero
  • |
Región Digital

Cruz Roja lanza #DesafíoMás45 para fomentar empleo en desempleados de más 45 años

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales

21 marzo 2018 | Publicado : 10:23 (21/03/2018) | Actualizado: 00:00 (22/03/2018)

Cruz Roja ha lanzado este miércoles el #DesafíoMás45, una acción protagonizada por personas desempleadas mayores de 45 años a las que la organización ayuda para acceder al mercado laboral.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo, por un lado pretende mostrar las "dificultades y barreras que sufren para acceder al mercado laboral, algo que afecta especialmente a las mujeres", así como poner en valor "lo mucho que aportan" con sus capacidades y competencias adquiridas a través de los años de experiencia.

El #DesafíoMás45 de Cruz Roja, que ha recogido ya el testimonio de más de 100 personas, es una acción pensada para redes sociales que pretende lanzar un reto a la sociedad y al tejido empresarial para que no renuncien al talento de las personas mayores de 45 años.

En concreto, el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Extremadura atendió el pasado año a más 1.450 personas, de las que un 32 por ciento (464 personas) tenían más de 45 años, y desarrolla diferentes iniciativas para apoyar y reforzar las capacidades de estas personas, desde la orientación laboral, la motivación o la formación con prácticas laborales en empresas que les permitan volver a trabajar en las mejores condiciones.

Por su parte, el presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha señalado que quien busca empleo con más 45 años tiene "toda la experiencia y los conocimientos, pero necesita que confíen" en esa persona y que miren "más allá" de su edad.

Así, el Plan de Empleo de Cruz Roja trabaja, junto con las personas, para que "se sitúen en las mejores condiciones posibles y buscar oportunidades laborales para quienes más lo necesitan", ha subrayado Jesús Palo Tiburcio.

Más de 230 personas, un 63 por ciento de ellas mujeres, han participado en el proyecto 'Apoyo +45' de Cruz Roja en 2017, logrando que más de 65 de ellas hayan encontrado empleo, gracias al "esfuerzo colectivo y al compromiso social de las empresas.

El perfil mayoritario del proyecto es mujer, desempleada de larga duración, con estudios primarios y que vive en hogares donde ninguno de sus miembros trabaja, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

#DesafíoMás45 es una iniciativa de Cruz Roja, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) para el periodo 2016-2020.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.