• |
Región Digital

Junta apuesta por la aplicación de planes de Igualdad en las Pymes

La titular del ramo, Leire Iglesias, reclama la aplicación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas de la región

22 noviembre 2017

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha reclamado este miércoles la aplicación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas de la región, en el acto inaugural de las jornadas 'Negociación Colectiva y Medidas de Igualdad' organizadas por UGT-Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en Mérida, Iglesias ha felicitado a la UGT por 'haber dado en el punto de la diana' con estas jornadas para 'abordar la negociación sindical desde la óptica de la Igualdad'.

Además, la consejera ha subrayado que “en Extremadura, gracias a la Ley de Igualdad, la negociación colectiva llega a las grandes empresas” pero también ha reclamado que “debe llegar a las pequeñas y medianas empresas porque en ellas se da con mayor intensidad la brecha salarial y las mujeres tienen más dificultades para promocionar”.

A su juicio, éste es el reto conjunto que se debe afrontar de la mano de los sindicatos para poder “revolucionar el mercado de trabajo”.

Leire Iglesias ha recordado, además, que “la igualdad laboral entre hombres y mujeres no está superada” y que “según los datos de la EPA correspondientes al tercer trimestre de 2017, en Extremadura hay un 27,91% de mujeres desempleadas frente al 22,28 de los hombres'.

Para afrontar esta situación, una negociación colectiva que incluya medidas de Igualdad es un instrumento indispensable, ha añadido.

A la inauguración de las jornadas también han asistido la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez y el concejal delegado de participación ciudadana del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.