• |
Región Digital

Convocados los Premios a la Salud en el Trabajo

La Consejería de Educación y Empleo convoca los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura

18 octubre 2017

 
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de los Premios al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Junta de Extremadura en su edición de 2017, a los que podrán optar las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que reúnan los requisitos exigidos para cada modalidad.

Con estos premios, la Consejería de Educación y Empleo pretende promocionar la investigación en materia de prevención de riesgos laborales y reconocer públicamente la labor realizada por empresas, entidades y personas en el fomento de la mejora de las condiciones de trabajo y la prevención de los riesgos laborales en Extremadura.

Las candidaturas se podrán proponer directamente por los candidatos o por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, a favor de terceros.

Cada candidato podrá optar a una o varias categorías de premios, pero solamente podrá concederse un premio a cada empresa, entidad o persona que opte a la concesión de galardones, aun cuando haya presentado varias candidaturas.

La Dirección General de Trabajo podrá proponer al jurado, a favor de terceros, las candidaturas que considere de interés por su relevancia y valor social, para optar a un premio especial de reconocimiento de los méritos de la persona o entidad propuesta a favor de la prevención de riesgos laborales en Extremadura.

En este caso, el candidato deberá aceptar la candidatura y presentar la documentación que le sea requerida por el jurado para su valoración.

CATEGORÍAS
Se establecen un total de siete premios. Premio a la empresa extremeña destacada por su actividad preventiva y bajos índices de siniestralidad laboral; premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en empresas de Extremadura; premio a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales.

Asimismo, los interesados en participar podrán concurrir también al premio a empresas, entidades o personas que promuevan la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial; al premio al centro escolar de Extremadura que haya destacado en la integración de la formación en prevención de riesgos laborales; al premio a la trayectoria profesional destacada en seguridad y salud en el trabajo y al premio a empresas que promuevan la seguridad vial laboral.

Los galardones no van acompañados de dotación económica alguna, ya que se tratan de premios de honor, y consistirán en diploma acreditativo, placa o figura conmemorativa.

Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo, ubicada en el Paseo de Roma Módulo D-2ª Planta, 06800 de Mérida. Y el plazo de presentación de las mismas será de dos meses a partir de mañana día 19 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.